La nueva temporada de la programación que Disney Channel ofrecerá a partir de este mes a través de sus cuatro canales, tendrá como grandes apuestas el estreno de la película "Camp Rock 2: The final jam" y el de "La gira", una serie producida en España que estará lista a principios de 2011.

En el caso del filme, se podrá ver el próximo 18 de septiembre a través del canal abierto y el evento tendrá como presentadoras a la actriz Chloe Bridges, que da vida a Dana, y a la joven cantante Lucía Gil, ganadora del concurso "My Camp Rock".

Ambas revelarán quiénes serán los cuatro semifinalistas de la nueva edición de "My Camp Rock 2".

Cuatro días después, la película será lanzada en DVD, ha informado hoy José Vila, vicepresidente y director de los canales de Disney, en conferencia de prensa.

En esta ocasión, ha adelantado Vila, la trama narrará el regreso de Mitchie (Demi Lovato), Shane (Joe Jonas), Nate (Nick Jonas) y Jason (Kevin Jonas) al campamento de verano, con la finalidad de ensayar sus canciones y hacer su música.

"Se darán cuenta de que hay un nuevo campamento competidor que se llama 'Camp Star', y ambos se acabarán enfrentando en un auténtico duelo musical", ha mencionado Vila, quien ha añadido que la banda sonora y un videojuego sobre la cinta se lanzaron a la venta desde el 7 y 10 de septiembre, respectivamente.

La banda sonora incluye el tema "Tú eres mi canción", interpretado por Lucía Gil, quien ha estado presente durante la presentación de esta nueva temporada de Disney y ha interpretado la melodía ante los medios de comunicación.

Debido a la aceptación que la joven cantante ha tenido, José Vila ha dicho que están a punto de iniciar las grabaciones de "La gira", una producción española que narra la aventuras de un grupo que tendrá a Lucía y a Paula Dalli -la otra finalista de la edición anterior de "My Camp Rock"- como protagonistas.

"La fecha tentativa de estreno es a principios del año que viene; realmente es una apuesta: buscamos gente que pueda funcionar en el mercado local", ha dicho Vila en declaraciones a Efe.

La serie estará conformada por "26 o 30" capítulos cortos cuyos ingredientes principales serían la comedia y la música.

A través del canal abierto, la nueva temporada se abrirá a las nueve de esta noche con los capítulos de estreno de "Patito feo"; además habrá nuevos episodios de "Hannah Montana Forever", "JONAS L.A.", "Zack y Cody", "Los magos de Waverly Place" y Sunny entre estrellas". Junto a todo ello estará el estreno de "Buena suerte, Charlie", una serie que comenzará el 8 de octubre.

En Disney XD, "Zeke y Luther" llegarán con su segunda temporada flanqueados por nuevos bloques como "X-Tremmers", un nuevo espacio para los fines de semana con series de acción o "Avengers", con los legendarios superhéroes de Marvel.

Disney Cinemagic proyectará por primera vez, el 25 de septiembre, en televisión la cinta "UP"; en octubre transmitirá "Los Increíbles" y "Campanilla y el gran rescate", mientras que, en diciembre, la película de Navidad será "Tiana y el sapo".

Finalmente en Playhouse Disney, canal dirigido a niños en edad preescolar, los protagonistas serán "La casa de Mickey Mouse", "Manny Manitas", "Jungla sobre ruedas" y la nueva temporada en noviembre de "Oso agente especial".