La polémica Sarah Ferguson añade un capítulo más a su vida de escándalos y protagonizará el año que viene un documental en el que explicará su lucha para reconstruir su vida.

En el programa, 'Fergie' contará a los telespectadores como intenta comenzar una nueva etapa después de haber sido descubierta vendiendo contactos comerciales a un falso empresario. El documental estará dividido en seis partes y podría llamarse 'Encontrando a Sarah'. Producido por la cadena de 'The Oprah Winfrey Network' (OWN), se estrenaría en el primer trimestre de 2011 bajo el paraguas de la poderosa Oprah Winfrey.

"Sarah Ferguson compartirá con los espectadores su lucha personal para reconstruir su vida", dijo Lisa Erspramer, jefa creativa de OWN. Según un comunicado de la cadena, la Duquesa de York busca "seguir hacia un futuro positivo" , "con la ayuda de expertos como el doctor Phil McGraw, Suze Orman, Martha Beck y otros, la duquesa compartirá sus recientes problemas en público y explorará batallas de toda una vida con su peso, relaciones y finanzas".

Y es que los kilos y el dinero han sido siempre sus dos principales problemas. Hace años ya se hizo con el público estadounidense protagonizando una especie de reality en el que intentaba perder peso a marchas forzadas.

Desde que se separó del Príncipe Andrés en 1996 sus finanzas han ido en declive ya que su elevado nivel de vida no se corresponde con sus ingresos. Ella misma se justificó tras el escándalo en que ofrecía a un falso empresario (en realidad un periodista con cámara oculta) contactos comerciales con su ex marido a cambio de dinero, diciendo que necesitaba efectivo para sobrevivir.

Ferguson pidió rápidamente disculpas y apareció en junio en "The Oprah Winfrey Show", diciendo que su odio a sí misma, deudas crecientes y "seria estupidez" la llevaron a caer en la trampa. Ahora, ha declarado que se presta a hacer el documental " debido a que necesito sanar mi mente, cuerpo y espíritu". 'Fergie' reconoció también que "después de 22 años de cuidar a mis dos increíbles hijas, es mi momento para cuidarme a mí misma. Mi esperanza es compartir mi travesía con alguien más".

Ferguson ya conoce la experiencia americana porque ha pasado gran parte de la última década en Estados Unidos, donde se convirtió en una figura por su lucha por bajar de peso, escribiendo libros para niños y apareciendo en televisión y revistas. Además, en 1992 fundó la organización de beneficencia Children in Crisis.