La 1 estrena este miércoles la telenovela 'El Clon', una exitosa superproducción hispana. Los intérpretes mexicanos Sandra Echeverría y Mauricio Ochmann dan vida a Jade y Lucas, dos jóvenes unidos por un amor imposible.

'El Clon' es un remake de 'O Clone', la novela brasileña que se ha distribuido en más de 90 países y ha recabado un éxito espectacular.

Este estreno de la cadena pública es la telenovela hispana más cara de la historia, realizada en Alta Definición y con escenarios espectaculares en Fez, Marrakech y Miami.

Encabezan el reparto de la serie dos estrellas de la ficción hispana muy conocidos en España gracias a dos éxitos de La 1: Sandra Echeverría, protagonista de la novela Marina, y Mauricio Ochmann, que formó parte del equipo de Victoria.

La historia nace cuando Lucas Ferrer (Ochmann) conoce a Jade Mebarack (Echeverría) en Marruecos. El amor que sienten desde el primer momento se vuelve imposible debido a las objeciones de la familia de ella, y los amantes son separados. Mientras tanto, Diego, hermano gemelo de Lucas y heredero de los negocios de su padre, sufrirá un accidente mortal y dejará una vida que su hermano se ve obligado a continuar.

Ya separados, en Marruecos, Jade acepta casarse con Said (Juan Pablo Raba), mientras Lucas, de vuelta en Estados Unidos, contrae matrimonio con Marisa (Andrea López). Entre tanto, Augusto Albieri (Roberto Moll), padrino de Diego, consigue clonar a Lucas para devolverle la vida su gemelo y se convierte en el primer científico del mundo que realiza con éxito la clonación de un ser humano.

Transcurridos 20 años, Jade y Lucas volverán a encontrarse y comprobarán que su amor permanece intacto. Mientras se enfrentan a sus familias y sus respectivos cónyuges, aparecerá Daniel, el clon ahora adolescente, que provocará en Jade una gran indecisión, al debatirse entre su verdadero amor y su clon.