'Gran Reserva' prepara su segunda temporada. La exitosa serie de La 1 está a punto de comenzar el rodaje tras despedir en julio la temporada por todo lo alto, con récord histórico de audiencia incluido.

Pero TVE también quiere comenzar con fuerza la preparación del nuevo periplo de la familia Cortázar. Para ello, la cadena pública ha preparado un encuentro informativo en Vitoria con el equipo de la serie.

En la capital alavesa, además de dar algunas claves para próximos capítulos, incluída la identidad de uno de los "fichajes estrella" de la nueva temporada, la serie recogerá el Premio al 'Mejor Producto del Año' que entrega la crítica en el II Festival de Televisión.

A dicho encuentro acudirán el director de Ficción de TVE, Fernando López Puig; el productor ejecutivo y co-creador de la serie, Ramón Campos, y los actores Belén Fabra, Ana Risueño, Luisa Martín, Armando del Río, Ricard Sales y Aitor Luna.

La serie, que cuenta con un reparto excepcional, encabezado por Emilio Gutiérrez-Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa, Armando del Río, Ana Risueño, Paula Echevarría, Francesc Garrido, Aitor Luna y Ricard Sales, lleva a la pequeña pantalla las historias de dos familias enfrentadas, los Cortázar y los Reverte. Dos estilos bien diferentes de vivir el mundo del vino.

Los primeros, con el patriarca Vicente Cortázar a la cabeza, interpretado por Gutiérrez-Caba, consideran el vino como un lucrativo negocio; los segundos, con Sofía (Ángela Molina) como referente, aún intentan mantener el lado romántico y, para ellos, la viña y la tierra son una forma de vida.