La serie de animación 'Pocoyó' ha sido galardonada con el Premio Kineo-Diamanti al Cinema Italiano, que, en su octava edición, se entrega hoy en el marco del 67 Festival Internacional de Cine de Venecia.

En representación de la serie, coproducida por la multinacional ITV Global Entertainment y la española Zinkia, está previsto que reciba el galardón el presidente de esta última compañía, José María Castillejo, según informó a Efe la productora.

'Pocoyó' ha obtenido el Premio Kineo, que reconoce las producciones cinematográficas y audiovisuales de más éxito, por el interés que ha despertado desde que empezara a emitirse el pasado marzo en dos canales de la televisión pública italiana RAI.

Esta producción española ha sido ya galardonada, entre otros, con el premio a la Mejor Serie de Televisión en el Festival de Animación de Annecy 2006; el premio BAFTA de la Academia Británica en 2006 a la Mejor Serie de Animación Preescolar, y la medalla de oro concedida por la asociación estadounidense Parent's Choice.

La serie animada, que emite Televisión Española (TVE), tiene actualmente acuerdos de emisión con cadenas de varios países como la mexicana Televisa; las estadounidenses Univisión y WGBH; la canadiense Treehouse; la australiana ABC; la portuguesa RTP; Discovery Kids en Latinoamérica, y WowWow en Japón.