Cuatro emite mañana, a las 12 de la noche, el programa especial "Alerta, gripe global", en el que se muestra como la OMS ha reconocido su impotencia a la hora de intentar frenar su expansión y ha elevado a 4 el nivel de alerta.

Mientras tanto, los aeropuertos comienzan a blindarse y los primeros casos fuera de México se confirman en España, Estados Unidos, Israel y Nueva Zelanda.

El reportaje contará con los testimonios de sus enviados especiales por estos puntos del mundo donde la alarma ante los primeros afectados se une al desconcierto provocado por el desconocimiento de esta enfermedad y de las medidas necesarias para atenuar su expansión.

Desde México, Estados Unidos y otros lugares imprescindibles para comprender el desarrollo de este brote, los reporteros de Cuatro tratarán de arrojar luz sobre el virus.

Previamente, a las 22,30 horas, en el programa "Callejeros", la reportera Beatriz Díaz recorre, en el reportaje titulado "Bancos con interés", los asientos públicos de plazas, parques, calles o carreteras de la geografía donde descubrirá historias de todo tipo.

Está la historia de Tata Pepa, personaje singular de Cádiz, encargada de aturdir al equipo rival que visita el Carranza con un megáfono en mano, mientras que en Sevilla, una pintora vive en un banco desde hace un año, según ella, por un error de Hacienda.

Muchos de los testimonios son de enamorados, de mirones, de desempleados o de personajes iluminados, como un hombre que dice ser eunuco por culpa del reino de los cielos y que pasa las horas filosofando en una plaza de Salamanca.