"United States of Tara" es una comedia televisiva que triunfa en Estados Unidos desde principios de año, que ha sido estrenada por Paramount Comedy el lunes a las 22 horas y cuyo primer episodio ha alcanzado una audiencia de 53.000 espectadores.

La serie narra las aventuras de Tara, una madre de familia que padece Desorden de Identidad Disociativa (DID) y se desdobla en un ama de casa perfecta de los años 50, una adolescente rebelde o un camionero grosero.

"Es una serie brillante, inteligente y divertida, que supone un reto apasionante para una actriz", ha explicado Tony Collete en la presentación de su primer papel para la televisión.

Conocida especialmente por sus papeles de Muriel Heslop en "La boda de Muriel" y de madre en "Little Miss Sunshine", Collette ha explicado que a la hora de escoger un papel se fija sólo en la calidad del guión y si va a suponer un desafío personal y profesional, "independientemente del tamaño de la pantalla".

"Hay mucha gente muy buena escribiendo para la televisión y están creando unos papeles estupendos para mujeres que quieran un buen reto", ha explicado.

Pero es que además, participar en una serie de televisión le permite trabajar mucho más rápido que en el cine, "lo que supone hacer lo que me encanta de una forma más dinámica", ha explicado.

Para Collette, el desafío de esta serie ha sido interpretar a cuatro personajes tan distintos y dotar a cada uno de ellos de su propia personalidad y encanto.

"El más complicado ha sido Bud, el camionero, porque me preocupaba interpretar a un hombre; no quería caer en los clichés y tópicos del machista grosero y quería que fuera un personaje real y creíble para la audiencia", ha reconocido.

Collette también ha elogiado a sus compañeros de reparto: dos adolescentes que hacen el papel de sufridos hijos de Tara y en un momento llegan a exclamar que ojalá su madre fuera "maníaca depresiva como todas las demás madres", y John Corbett, como el marido de infinita paciencia y buen humor.

El equipo cuenta además con Steven Spielberg como productor ejecutivo y Diablo Cody -guionista de la laureada película "Juno"- como creadora y guionista.

"Es un privilegio trabajar con ellos", ha asegurado Collette, quien se ha declarado sorprendida de cómo se involucra y de lo entusiasta que es Spielberg, una persona que "sorprende por su dulzura y humildad".

En cuanto a la guionista, se trata de una mujer "muy tímida y sensible que luego escribe con una voz original, franca y aguerrida que me encanta", ha dicho.