En una nota Sogecable señala que nada más concluir el partido en el Santiago Bernabéu, La Sexta inició la emisión ilegal de un resumen de 42 minutos del encuentro "sin ningún derecho, pirateando las imágenes y la producción de Canal+, y ocultando el logo del canal premium de Digital+ para lo cual recortaron los márgenes superior e inferior de la pantalla", agrega la nota.

En este sentido, La Sexta ha indicado que desde 2006 viene emitiendo regularmente los resúmenes de todos los encuentros de la Liga de Fútbol Profesional de Primera y Segunda División y rechaza absolutamente las "mentiras y falsedades" de Sogecable que "sólo buscan confundir y manipular la realidad".

Dichas emisiones, según La Sexta, se producen tras haber adquirido en un concurso abierto a todos los operadores los correspondientes derechos de emisión.

Por tanto, es "radicalmente falso" que la emisión del resumen del encuentro disputado entre el Real Madrid-Getafe se haya realizado de manera ilícita por parte de La Sexta.

A su vez, Sogecable señala que el "pirateo" fue tan "flagrante" y tan "burdo" que viene a demostrar "la impunidad que creen tener garantizada sus directivos quienes, deliberadamente y con la complicidad de los máximos responsables de la Liga, están reventando el modelo de explotación del fútbol que tan buenos resultados ha proporcionado a los clubes y a los aficionados en los últimos años".

En este sentido, anuncia que ejercerá las acciones legales que "considere oportunas" en defensa de sus legítimos intereses y confía en que los tribunales hagan justicia lo antes posible ante semejantes irregularidades nunca vistas en el mercado audiovisual español hasta la llegada de la Sexta.

Por otro lado, las medidas adoptadas por la justicias a raíz de los procesos judiciales abiertos por este asunto, según La Sexta, tenían por finalidad impedir que pudiera emitir los resúmenes de todos los encuentros de la Liga a los que tiene derecho por su contrato, obligando de esta manera a los ciudadanos a pagar por ver tales resúmenes.