El tema está de actualidad porque el Gobierno acaba de prohibir la construcción de viviendas en determinada zonas de Palomares mientras se ha pedido ayuda a Estados Unidos para establecer un plan definitivo de descontaminación de esa parte de la costa española.

El reportaje plantea sin tapujos lo cerca que se estuvo de que dos aviones, uno de ellos cargado con bombas atómicas, se estrellaran en el aire.

Además muestra en imágenes cómo quedaron y dónde están dos de las bombas que se rescataron y, sobre todo, imágenes inéditas recientemente desclasificadas por el Gobierno de Estados Unidos sobre los trabajos de búsqueda.

En el reportaje se ofrecen entrevistas con los pilotos que se encontraban al mando del B-52 siniestrado en pleno vuelo al chocar contra un avión nodriza.

También habrá imágenes inéditas sobre los trabajos de búsqueda de las bombas por parte del Ejército estadounidense.

En esas imágenes, que han sido desclasificadas recientemente por el Gobierno de Estados Unidos, se aprecia el impacto que causó el accidente y las tareas de descontaminación que se llevaron a cabo en la pedanía almeriense.

LA SEXTA EMITE "A PROPÓSITO DE HENRY"

La Sexta emite mañana a las 22.15 horas "A propósito de Henry", un drama dirigido por Mike Nichols ("El graduado") en 1991.

La película está protagonizada por Harrison Ford ("Indiana Jones", "Star Wars") y Annette Benning ("American Beauty", "Mars Attacks!").

Henry Turner (Harrison Ford), un prestigioso y arrogante abogado, que siempre antepuso su profesión a su familia, ve cómo quedan truncadas su vida y su carrera tras ser víctima de un disparo en el cráneo, durante un atraco.

Henry queda en estado vegetal durante algún tiempo, pero al poco tiempo deberá comenzar su vida de cero, ya que no recordará nada de su vida anterior.

El hombre deberá aprender de nuevo a hablar, a caminar o a leer.

En el largometraje participan los actores Bill Nunn ("El coleccionista de amantes"), Donald Moffat ("Peligro inminente"), Nancy Marchand ("Sabrina y sus amores") y Elizabeth Wilson ("Milagro en la ciudad").

El guión de esta película es obra de J.J.Abrams creador de la exitosa serie estadounidense "Lost".

"HURLEY", DE "PERDIDOS", VISITA EL HORMIGUERO

Aprovechando su visita a Madrid para promocionar la serie "Perdidos", que Cuatro va a emitir íntegramente, el actor Jorge García se pasará mañana a las 21.30 horas por el plató de "El Hormiguero".

García, nacido en Omaha (Nebraska) pero de ascendencia hispana (su padre es chileno y su madre cubana), encarna a Hugo "Hurley" Reyes, que fue expresamente escrito para él por los creadores de la serie.

Gracias a este personaje el actor ya ha conseguido dos premios Alma.

Jorge García, que además de la televisión tiene una importante carrera como comediante, avanzará en "El Hormiguero" algunas claves de la primera temporada de "Perdidos".

Esta popular serie narra las aventuras de un grupo de supervivientes que, después de un accidente aéreo, trata de salir adelante en una isla aparentemente desierta pero en la que poco a poco van descubriendo extrañas y turbadoras presencias.

La serie tiene además una original forma narrativa, ya que va presentando a los personajes a través de retrocesos al pasado que revelan al espectador inquietantes coincidencias y cruces de caminos entre los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines.

García hablará además en el programa de Pablo Motos de sus anécdotas más divertidas con sus compañeros de la serie, de su afición por la música y de cómo es la vida en Hawai, el archipiélago donde se graba "Perdidos".

Como es habitual, también participará en la sección de experimentos de Flipy y se someterá al particular cuestionario de las hormigas Trancas y Barrancas.

Tras la visita de Jorge García, la siguiente estrella internacional en pisar el plató de "El Hormiguero" será Miley Cyrus, un auténtico ídolo en EEUU.

La actriz y cantante, hija del intérprete country Billy Ray Cyrus, estará el martes en el programa de Motos.