En el especial del lunes los actores realizaron las compras necesarias para elaborar los tres platos que degustarán mañana en la cena que se llevará a cabo en el restaurante de Pedro Larumbe.

El primer plato consiste en una menestra que preparará Pablo Penedo; el segundo, merluza a la muselina de pimientos verdes y compota que elaborará Carlos Santos, mientras que Canco Rodríguez cocinará el postre que consistirá en una torrija de chocolate blanco y mango.

Al final del ágape, en el que participará el dueño del restaurante, Pedro Larumbe, será éste el que decida cuál de los tres merece el premio, que está dotado con 6.000 euros, que serán donados a la Fundación Antena 3 TV.

Tras el informativo de las 21.00 horas, esta cadena ofrecerá la película "El patriota", dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por Mel Gibson, Heat Ledger y Joel Richardson.

Precisamente, el papel que interpreta Gibson le fue ofrecido en primera instancia a Harrison Ford, pero este rechazó participar en una película que consideró demasiado violenta, algo que poco le importó al puritano actor australiano que se dio a conocer internacionalmente con "Mad Max".

Mel Gibson interpreta a Benjamin Martin, un hombre casado y con hijos que cuando estalla la revolución norteamericana se niega a combatir, hasta que él y su familia son amenazados por el ejército británico.