La edición especial del viernes de "Versión Española" se emitirá dos días antes de que tenga lugar la ceremonia de los Premios Goya (que también emitirá TVE, en la noche del domingo) y por eso recogerá un reportaje que repasará cuál ha sido el curso del cine español en 2007.

El programa especial se emitirá desde la nueva sede de la Academia de Cine, donde Coixet y Cayetana Guillén Cuervo centrarán el coloquio.

"La vida secreta de las palabras" está protagonizada por Tim Robbins, Sarah Polley y Javier Cámara y es el quinto largometraje de Isabel Coixet ("Cosas que nunca te dije", de 1996; "A los que aman", de 1998; o "Mi vida sin mí", 2003).

La película se sitúa en un lugar aislado en el medio del mar, en una plataforma petrolífera, donde sólo trabajan hombres, en la que ha ocurrido un accidente.

Una mujer solitaria y misteriosa que intenta olvidar su pasado es llevada a la plataforma para que cuide de un hombre que se ha quedado ciego temporalmente.

Entre ellos va creciendo una extraña intimidad que cambiará sus vidas para siempre: una película sobre la densidad del pasado y el poder del amor contra sus imposiciones.

En 2006 la película consiguió el Goya a la Mejor Película, a la Mejor Dirección, al Mejor Guión y a la Mejor Producción.

CALLEJEROS SE OCUPA DE LAS ESTRELLAS FUGACES DEL ESPECTÁCULO

No todo es triunfo en la operación de crear una estrella: también hay caídas, e incluso hay quien nunca llegó a subir. El título del reportaje que el viernes ofrecerá "Callejeros" en la noche de Cuatro lo explica perfectamente: "Estrellas fugaces".

El documental expone los casos de diversos artistas y personajes del mundo del espectáculo que no han logrado el éxito o la fama con su trabajo sobre los escenarios, que han perdido su apuesta y pagan las consecuencias.

Así, La Petróleo vende cupones en la calle, y La Salvaora regenta una peluquería pero, por la noche, se ponen el traje de "faralaes" y suben al escenario.

Después de "Callejeros" Cuatro emitirá "S.O.S. adolescentes", el programa de auto-ayuda para padres de púberes que están cercanos a la desesperación o, al menos, próximos a la pérdida de la paciencia.

El consejo será que aprendan a comunicarse con sus hijos y a llegar a acuerdos sobre normas comunes que hay que cumplir. O algo así.

Para más detalles, tendrán que escuchar a los psicólogos del programa que son los que saben: a las 23:00 horas. Y luego, "Las Vegas", con James Caan demostrando que el tiempo no pasa en balde.

"TÚ SI QUE VALES" VUELVE EL VIERNES SIN SARDÁ Y CON LOS MORANCOS

Los Morancos relevarán a Javier Sardá en el jurado del concurso de variedades "Tú sí que vales" que el viernes emitirá Telecinco y que contará con Ángel Llacer y Noemi Galera completando el elenco del tribunal y con Christian Gálvez presentando.

El viernes pasado Sardá se despidió del programa para hacer "Dutifrí" (también en Telecinco) en la primera gala de la segunda edición del concurso, primera gala que obtuvo un resultado discreto en términos de audiencia comparado con otras de la exitosa edición anterior.

LA SEXTA EMITE LA COMEDIA "TOMMY BOY"

"Tommy Boy" (1995), una comedia sin pretensiones dirigida por Peter Segal y enfocada hacia el público juvenil, estará el viernes noche en La Sexta con el protagonismo de Chris Farley, David Spade, Brian Dennehy y Bo Derek, aquella chica 10 de hace muchos años que ahora es la madrastra 10, pero también con mucho paso del tiempo encima.

La película cuenta cómo después de siete años de retraso, Tommy Callahan consigue graduarse en la universidad y vuelve a su pueblo para encargarse junto a su padre del negocio familiar.

Sin embargo, al llegar descubre que su progenitor se va a casar con una mujer que tan sólo ansía la fortuna familiar, y que además tiene un hijo igual de ruin que ella. Tommy se aliará con un antiguo amigo de su padre para impedir el enlace.