La ceremonia, que comenzará su emisión en el espacio 'España directo' con la llegada de los invitados, reúne cada año a los nombres propios del cine español, en torno a veinticinco galardones que reconocen el talento de los profesionales del sector.

José Corbacho, que ya presentó la gala el año pasado, afirmó durante la presentación de la próxima entrega de premios que ésta es una gala "muy diferente a la del año pasado en cuanto a películas y premios, van a estar mucho más repartidos porque hay mucho nuevo talento".

El presentador señaló que, en esta ocasión, "van a intentar dar ritmo televisivo al espectáculo a través del humor, que estará presente en todo momento. Hacemos dos espectáculos, uno para el Palacio de Congresos -- donde se celebra la ceremonia -- y otro para los telespectadores, que se contagian de la energía que creamos en el Palacio".

LA NOCHE DEL CINE ESPAÑOL.

El presidente de la Asociación de Directores de Producción Cinematográfica de España, Emilio Pina, anunció también que "habrá muchas sorpresas y novedades" con respecto al año pasado, como la participación de una de las estrellas más internacionales del cine español.

Por otro lado, este año el mundo del cine rendirá homenaje a Alfredo Landa, el actor navarro ganador del Premio de Honor.

Asimismo, Santiago Segura, Santi Millán, Alberto Iglesias, Neus Asensi, José Coronado, Elsa Pataky y Najwa Nimri serán algunos de los encargados de entregar los premios.