En esta entrega habrá también un cambio sustantivo frente a lo que han visto los espectadores hasta ahora: la sustitución en el jurado de David Summers por Miqui Puig.

El nuevo 'talent show' de Cuatro ha buscado por toda la geografía española talentos de cualquier disciplina artística sin límite de edad. Nuria Roca, acompañada por el actor y presentador Eduardo Aldán, será la presentadora del programa, ahora en la fase de 'castings', y más tarde en las galas en directo. El jurado estará compuesto por el ya mencionado Puig, la actriz Natalia Millán y el director de orquesta Josep Vicent.

En la edición mañana se ofrecerán las audiciones del Auditorio del Palacio de Congresos de Valencia, y en las siguientes semanas de qué son capaces los aspirantes que concurren a los 'castings' que aún deben celebrarse en el Teatre Lliure de Barcelona (4 de febrero), en el Teatro Colón Caixa Galicia, de A Coruña (lunes 11 de febrero), en el Centro Cultural de la Villa de Sevilla (18 de febrero), y en el Teatro Pérez Galdós, de Las Palmas de Gran Canaria (25 de febrero).

La mecánica del programa siempre la misma: los concursantes entran en el escenario, se presentan y empiezan a demostrar su talento. Los jueces tienen un pulsador que pueden accionar para darle un aviso. Cuando uno lo pulsa, el aspirante sabe que está en peligro. Si lo pulsan los tres, se acaba la actuación y el participante es despedido.

'Tienes talento' es la versión española de 'Got Talent', la última creación de Simon Cowell (Factor X) que ha dado la vuelta al mundo. Seis países ya han emitido la primera edición. Cinco, una segunda. Estados Unidos va por la tercera, y cinco más, entre ellos, España a través de Cuatro, están a punto de estrenar su primera edición.