"La mayoría de la gente cree que la huelga continuará durante tres semanas o un mes, con lo que creo que se dan cuenta de que esto es algo que va para largo", explicó Tata Sato, directora de estudios de consumo de MindShare en declaraciones al Hollywood Reporter recogidas por Otr/press. Con todo, Sato añadió que mientras que cerca de la mitad de los encuestados están "frustrados" por que sus programas favoritos, "aún aceptan la idea de que los guionistas busquen un acuerdo justo".

Sin embargo, lo cierto es que también la mitad considera que la huelga "cambiará de verdad sus hábitos de consumo televisivo". En este sentido, de la encuesta se desprende que aunque un 70% de los espectadores estadounidenses volverá a ver sus espacios favoritos una vez que la huelga termine, nada menos que un 28% asegura que "definitivamente" no lo hará. Además de navegar por Internet como primera alternativa a ver programas repetidos, los estadounidenses eligen leer y ver DVDs como opciones secundarias.

MindShare elaboró una encuesta on-line entre los meses que ha durado la huelga, de noviembre a diciembre, entre 1.000 internautas adultos de ambos sexos para comprobar el impacto de la situación entre los espectadores.