La cadena ha invitado a ambos candidatos a participar en un programa en su plató.

Si ambos aceptan, será en ese programa en el que contestarán a las cuestiones que les planteen los ciudadanos en www.tupreguntas.com, previamente seleccionadas por el equipo de laSexta/Noticias en función del interés y la originalidad.

En la web se formularán las preguntas de tres formas diferentes: activando la webcam para grabar la cuestión; dejando en la web la dirección URL de un vídeo con la consulta que previamente hayan subido a YouTube o escribiendo en la web una pregunta sólo de texto, sin vídeo.

En la misma web los usuarios podrán también opinar sobre todas las preguntas enviadas, contestar a las mismas e intercambiar ideas con otros ciudadanos.

Otras cadenas también han anunciado hoy propuestas que, como la de La Sexta, están pensadas para favorecer la participación de los ciudadanos en la campaña.

RTVE y el portal por internet YouTube han llegado a un acuerdo para crear un canal a través del cual los ciudadanos podrán subir y enviar sus preguntas en vídeo a los candidatos, algunas de las cuales serán seleccionadas y planteadas a los políticos durante entrevistas realizadas en TVE.

Por su lado, Antena 3 TV ha creado su propio canal en YouTube, un canal que servirá también para que los ciudadanos formulen preguntas a los candidatos en secciones creadas al efecto en los programas de la cadena "Espejo público" y "360 grados".