El nuevo espacio irá más allá para "descubrir a los artistas inmigrantes que viven en España y avanzar en el terreno de la integración social". Estopa y David Bisbal actuarán en la primera gala.

Según explicó Televisión Española en un comunicado recogido por Otr/press, los participantes de 'Hijos de Babel' son "personas de todas las culturas que dejaron atrás una incipiente carrera musical para vivir en España y que ahora intentan cumplir su sueño de convertirse en estrellas del escenario". Desde el pasado viernes, los participantes, de entre 18 y 42 años y seleccionados por su "frescura y calidad musical", convivirán durante cinco días a la semana en un centro de formación donde prepararán las actuaciones semanales, canciones muy populares en España en algunos casos, siempre con aportaciones propias, y temas escritos por ellos.

Argentina, Togo, Ecuador, Colombia, Indonesia, Cuba, Rumania, Colombia, Siria y Venezuela, países de procedencia de los primeros concursantes.

Los concursantes contarán con las especialistas en técnica vocal Maida Larraín y Alicia Arraque, para perfeccionar su estilo. Un jurado compuesto por José María Cámara, Justo Molinero, Pastora Vega y un cuarto miembro del jurado que variará cada semana y que el día del estreno será Estopa, puntuará a cada uno de los artistas, que también obtendrán puntos por las descargas de sus temas desde la web del programa www.babel.rtve.es y el voto de la audiencia a través del teléfono y SMS.

El casting continuará durante la emisión del programa, ya que cada semana el concursante que obtenga menos puntos saldrá del programa y entrará un nuevo participante. Para ello, el casting continuará durante toda la emisión del programa a través de la web y del teléfono 905.333.111. Los requisitos para participar son ser mayor de edad, tener aptitudes musicales como vocalista en cualquier tipo de formación (solista, dúos, tríos) y pertenecer a una cultura diferente a la nuestra.

INVITADOS ESTRELLA.

El dúo Estopa presentará el single 'Cuando amanece' de su nuevo álbum 'Allenrok' en el primer programa en directo de 'Hijos de Babel', en el que también estará David Bisbal. Serán los primeros de una larga lista de artistas consagrados que pasarán por el plató del programa de TVE. 'Hijos de Babel' "pretende descubrir a los artistas inmigrantes que viven en España y avanzar en el terreno de la integración social", según TVE.

El ganador del concurso firmará un contrato con SONY BMG y los tres finalistas podrán proponer un proyecto solidario para sus países de origen, que se hará realidad con la financiación de las descargas desde la web de 'Hijos de Babel'. El plató del programa, de 1.200 metros cuadrados, y el centro de formación, de 800 metros, ya están preparados. La música comenzará a sonar en directo el martes a las 22.00 horas en La 1 de TVE.

A lo largo de hoy estará disponible la web www.babel.rtve.es, que permitirá a los internautas conocer todos los detalles del concurso, los participantes y los artistas invitados. También podrán participar en un casting online, concursos, juegos y foros de debate, así como descargar las canciones que los concursantes interpreten cada semana.

Más de 4.000 candidatos han pasado por el casting de 'Hijos de Babel'.