La música es el elemento fundamental de la nueva apuesta de TVE que es "mucho más que un concurso", según han indicado hoy sus responsables.

Después de un 'casting' realizado entre más de 4.000 candidatos, han sido seleccionados los ocho solistas y dúos que concursarán en el programa y que proceden de cinco nacionalidades diferentes.

Javier Limón, director musical del programa, ha destacado el "elevadísimo nivel de los participantes", mientras que el presentador ha apostillado que a este programa los concursantes "no han venido a aprender sino a ensayar, porque ellos son músicos".

Las mujeres y hombres seleccionados tienen edades que oscilan entre los 18 y los 42 años, y en ocasiones, son personas con "historias trágicas" a sus espaldas, ha relatado, Eva Cebrián, directora de programación de TVE, quien ha añadido que uno de los contenidos más importantes del programa serán los reportajes que se emitirán durante el espacio sobre cómo se integra cada uno de los participantes en sus respectivas comunidades.

En las galas semanales que se emitirán los martes, en un plató de 1.200 metros cuadrados, se realizará una valoración de cada candidato similar a las listas de éxitos.

La posición de los concursantes en el ranking variará en cada edición en función de tres elementos: sus ventas, sus conciertos y su popularidad, representados en el programa por las descargas que hagan los espectadores de sus canciones, la valoración del jurado tras la actuación y el voto de la audiencia a través del teléfono y de los mensajes cortos a través del teléfono móvil.

Tras el recuento de los puntos, el último de la clasificación deberá abandonar el programa.

El 'casting' continuará durante la emisión del programa ya que cada semana un concursante se irá y entrará otro nuevo, han asegurado los responsables del nuevo espacio.

Los participantes convivirán durante cinco días a la semana en un centro, ubicado en la localidad madrileña de Algete, donde podrán ensayar sus actuaciones y en donde contarán con la ayuda permanente de productores musicales como Alejo Stivel, Fernando Montesinos, José Ramón Flores, y el director musical del programa, Javier Limón.

Los concursantes contarán además con la colaboración de especialistas en técnica vocal, que les ayudarán a preparar los temas que interpretarán cada semana.

El ganador del concurso firmará un contrato con la discográfica Sony BMG; mientras que los tres finalistas comprobarán cómo el programa desarrolla un proyecto solidario en sus países de origen.

La gala del próximo martes contará con las actuaciones de David Bisbal y Estopa.

Este último grupo, interpretará el single 'Cuando amanece' de su nuevo álbum 'Allenrok' que saldrá a la venta el próximo 26 de febrero.