Jesús Vázquez se pone de nuevo al frente del formato tras cinco meses de descanso de telerrealidad y le acompañan Mario Picazo, a cargo de los resúmenes diarios, y Emma García, moderadora del debate dominical.

Durante una rueda de prensa celebrada hoy para presentar el concurso, el director de antena de Telecinco, Alberto Carullo, habló sobre las novedades que incorpora la nueva edición de 'Supervivientes: perdidos en Honduras': "Aunque está claro que ya existe un esquema base, cada año tenemos que introducir elementos de novedad", en este caso la inclemencia climatológica. "La decisión de trasladar el concurso desde la primavera -donde se había realizado hasta ahora- a la estación en la que estamos, el invierno. Esto tendrá unas consecuencias inmediatas en las condiciones con las que se van a encontrar los concursantes".

En este sentido, las condiciones climatológicas afectarán no sólo a los concursantes sino al equipo del programa, que lo tendrá más duro que nunca. "Este año tenemos que trabajar con diferentes planes para cada programa. No podremos arrancar con una escaleta cerrada el primer día, porque es cierto que lo que ocurra allí en cuanto a las lluvias y al estado del mar condicionará la forma de organizar los acontecimientos", explicó Carullo.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional hondureño, los concursantes de la presente edición del concurso podrían enfrentarse a intensas y constantes precipitaciones que podrían alcanzar durante las tres primeras semanas de estancia en Cayos Cochinos los 322 litros por metro cuadrado. Las lluvias en esta época podrían prolongarse durante 72 horas de manera ininterrumpida. La temperatura media prevista será de 25 grados centígrados, aunque durante la noche el viento y la humedad causados por las lluvias provocarán un descenso palpable en la sensación térmica de los participantes.

Además, las novedades no llegarán sólo desde el punto de vista climatológico, según desveló Jordi Rossel, el director de 'Supervivientes'. "Si el primer año existió la última playa y el año pasado el palafito, este año habrá un tercer elemento que introduciremos en la trama de los concursantes", dijo.

JESÚS VÁZQUEZ, EL "HOMBRE 'REALITY'".

El año pasado Jesús Vázquez no paró un segundo con un aluvión de 'realities'. Cuando 'Operación triunfo' cerró sus puertas a finales de enero de 2006, Vázquez asumió la conducción de 'Supervivientes' en abril para, en julio, engancharlo con 'Nadie es perfecto', que tan sólo duró un mes. De esta forma, retoma de nuevo el género del 'reality' tras cinco meses de descanso. Sobre lo que cabe esperar del programa, el presentador reconoció: "nos enfrentamos a una tercera edición con nuevos retos, con nuevas adversidades y con muchos problemas que tenemos que afrontar y que no teníamos en otras ediciones". "Creo que va a ser muy interesante porque a todos esos problemas, pequeños o grandes, se unirá el reto nuestro de querer hacerlo cada vez mejor", aseguró.

Siete mujeres entran en el programa: la periodista del "corazón" Karmele Marchante, la actriz y modelo Ivonne Armant, la actriz porno -que se consolidó como personaje del papel couché por su relación con Pipi Estrada- Miriam Sánchez (más conocida como Lucía Lapiedra), Lely Céspedes, la gimnasta ganadora del oro en Atlanta 96 Estela Giménez, la modelo Felisa Gómez y la baloncestista Nekal Haidari.

En cuanto a los hombres, serán uno menos, media docena. El grupo lo conformarán el mítico niño prodigio José Jiménez Joselito, el modelo y actor cubano Ojani Noa, el modelo Míchel Olivares, el ex jugador del Athletic de Bilbao Patxi Salinas, el finalista de la última edición de 'OT', Leo Segarra, y el actor Miguel Such, se convertirán en los protagonistas de la nueva edición del formato producido por Telecinco en colaboración con Magnolia TV.

La última edición de 'Supervivientes: perdidos en Honduras' se alzó el pasado año con el liderazgo de su franja con más de 3 millones de espectadores y un 24,8% de cuota de pantalla, convirtiéndose en la edición más competitiva -en lo que respecta al 'share'- de las emitidas en España.