Según dio a conocer la consultora deportiva global 'Initiative Sports Future', el triunfo de Indianapolis Colts sobre Chicago Bears del pasado mes de febrero fue seguido por un promedio de 97 millones de telespectadores.

Normalmente, la Super Bowl suele acaparar este ranking estadístico, salvo en años pares en los que se celebra Mundial o Eurocopa de fútbol o Juegos Olímpicos.

Por detrás de la gran final de la NFL, se sitúa el decisivo y apasionante Gran Premio de Brasil de F-1, donde se decidió el título mundial en favor del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) por delante de los McLaren-Mercedes de Fernando Alonso y su compañero, el inglés Lewis Hamilton.

La carrera disputada en el trazado de Interlagos a mediados de octubre congregó en directo ante la televisión una media de 78 millones de espectadores.

Finalmente, el podio lo completa la final de la 'Champions' entre el Milan italiano y el Liverpool inglés, con victoria lombarda, que se celebró en mayo y que fue vista por un promedio de 72 millones de personas.

El Mundial de Rugby de Francia, la final de los 100 metros masculinos en el Mundial de Osaka (Japón), la Serie Mundial de Béisbol entre los Red Sox y los Rockies, el Mundial de Balonmano de Alemania, el Masters de Augusta, la final de Wimbledon entre Roger Federer y Rafa Nadal, y la final del Mundial Twenty20 de Cricket entre India y Pakistán, completan los diez primeros lugares de este ranking.