El director de Contenidos de Televisión de Pago de Sogecable, Álex Martínez Roig, destacó en un encuentro con medios de comunicación, que esta programación supone la "reafirmación del compromiso" de la cadena, tras sus 18 años de existencia. "La audiencia no es lo más importante, sino que los abonados estén satisfechos", resaltó.

En estos primeros seis meses del año, Canal+ tiene también "otros grandes retos" como la emisión en alta definición y el lanzamiento de su oferta de televisión a través de Internet (Plus TV). Asimismo, en los próximos días se hará efectivo el acuerdo alcanzado con la compañía Orange para comercializar de forma conjunta los servicios de telecomunicaciones ADSL y llamadas con la televisión de pago satelital.

Además de la Eurocopa, la oferta futbolística de Canal+ también pasa por la Champions y la Copa de la UEFA, que regresan en febrero, la segunda vuelta de la Liga de Primera, los principales partidos de las ligas italiana, alemana, holandesa, francesa, argentina y brasileña.

LA GUERRA DEL FÚTBOL

En el ámbito futbolístico, preguntado por los periodistas, Roig se refirió a la 'guerra' que enfrenta a Sogecable con Mediapro sobre los derechos de las retransmisiones de la Liga. Roig recalcó que Canal+ "no se ha visto afectado" dado que "no ha dejado de emitir un partido de primerísimo nivel" (el próximo será el Barcelona-Racing).

Por su parte, desde Sogecable, avisó que "desde el primer momento se ha llevado la cuestión a los tribunales". A su juicio, estos le "han dado la razón" a la compañía e insistió en la necesidad de considerar "válidos los acuerdos firmados en su momento". "No hay una guerra, sino un destrozo de los acuerdos que permitían que se permitiera el fútbol de forma pacífica", concluyo asegurando que Sogecable "va a llegar hasta el final".