El programa de La 2, "En portada", ofrece mañana, en el reportaje "La venta del paraíso", un análisis de estas compras de inmensas extensiones de terreno por parte de personajes conocidos como Ted Turner, propietario de la CNN; el multimillonario británico Joe Lewis, el ecologista norteamericano Douglas Tompkins y la familia Benetton.

Muchos sectores sociales temen que este proceso de extranjerización de las tierras suponga un peligro para el control de los recursos naturales y la soberanía nacional y afirman que el escaso interés público, la negligencia política y los vacíos legislativos, resultan escandalosos si se tiene en cuenta las riquezas en juego.

La Patagonia supone la mitad del territorio argentino y en esta región se concentran el 80 por ciento de los recursos energéticos, gasíferos o petroleros, el mayor potencial hidroeléctrico y las reservas más grandes de agua en superficie y subsuelo.

El reportaje de "En portada" explica que muchos temen que el paraíso austral haya sido puesto en almoneda y que sólo la transparencia pública y la movilización de la ciudadanía podrían evitar un nuevo expolio.

CUATRO ESTRENA LA TERCERA TEMPORADA DE "THE CLOSER"

Brenda Johnson, la interrogadora más eficaz del FBI en la serie "The Closer", vuelve mañana a la programación de esta cadena en su tercera temporada, con doble capítulo semanal.

La extravagante detective de policía, interpretada por Kyra Sedgwick, se enfrenta en esta tercera temporada a una complicada situación laboral y es que la crisis financiera en el Departamento de Asesinatos Prioritarios de Los Ángeles hace que todo se tambalee.

Sin embargo, la fuerte personalidad de Johnson, a pesar de sus numerosas debilidades como el chocolate, protegerá del despido a todos los miembros de la brigada.

En cuando a su relación sentimental con el agente Fritz Howard, parece haber madurado y ambos deciden dar el paso de irse a vivir juntos.

A lo largo de estos nuevos episodios, el Departamento de Johnson hará frente a casos tan complejos como el asesinato al completo de una familia, una fuerte guerra entre bandas callejeras, el secuestro de una niña pequeña, el homicidio de una importante mujer japonesa o la aparición del cuerpo de un relevante abogado matrimonial en una piscina.

En el primer capítulo, titulado "Destrozahogares", Brenda y su equipo investigan del caso el asesinato de toda una familia cuyo único superviviente en el hijo adolescente, que es drogadicto.

"CINDERALLA MAN", EL TRIUNFO DE LA VOLUNTAD

Jim Braddock, un boxeador de los años 30 al que apodaban "Cinderella Man", es el protagonista de la película que mañana emite TVE 1 en "La película de la semana", dirigida en 2005 por Ron Howard.

Braddock tuvo que abandonar el boxeo tras una mala racha, en pleno "crack" económico del 29, y se ve obligado a realizar todo tipo de trabajos en el muelle, que no consiguen sacarle de la pobreza.

Pero su amigo y manager Jim, le consigue un combate que le sacará de apuros económicos, pero a pesar de que es demasiado mayor, estar hambriento y arrastrar numerosas lesiones, decide subirse al ring sin ningún tipo de preparación.

Braddock dejará atónitos a todos cuando, contra todo pronóstico, noquea a su adversario, pero las cosas no acaban aquí, ya que su carrera comienza a despegar y poco a poco consigue sacar a su familia del agujero económico en el que está.

Russell Crowe, con quién ya trabajó Howard en "Una mente maravillosa", Renée Zellweger, Paul Giamattim, Craig Bierko y Paddy Considine, protagonizaron esta bonita película, que muestra el triunfo de la voluntad por encima de todos los avatares de la vida.

"TODA LA VERDAD", EN TELECINCO

Telecinco emite mañana, en el contenedor "Cine on", el filme "Toda la verdad", dirigido en 2002 por Carl Franklin y protagonizado por Ashely Judd, Morgan Freeman y James Caviezel.

Basada en la novela de Joseph Finder, la película muestra a un matrimonio entre una abogada y un contratista de obras que marcha viento en popa, hasta que un robo en su casa hace que sus vidas cambien radicalmente.

Días después del robo, la policía detiene al marido acusándole de haber asesinado, bajo su verdadero nombre, Ronald Chapman, a civiles inocentes en El Salvador, aunque su mujer está convencida de que se trata de un caso de falsa identidad.