Está protagonizada por la premiadísima actriz Kyra Sedgwick, a la que acompañan Corey Reynolds ('La terminal') y Jack Simmons ('The Ladykillers', 'Spiderman 2') en los papeles del sargento David Gabriel y del ayudante de jefe de Policía Will Pope respectivamente. Todos ellos tendrán que enfrentarse a nuevos casos y numerosos problemas, entre ellos la complicada situación financiera en el Departamento, que hace peligrar sus puestos y, principalmente, el de la detective Johnson. Sin embargo la fuerte personalidad de la agente, a pesar de sus numerosas debilidades como el chocolate, protegerá del despido a todos los miembros de la brigada.

A lo largo de estos nuevos episodios, el Departamento de Johnson hará frente a casos tan complejos como el asesinato al completo de una familia, que se narra en el primer capítulo. Sólo el hijo adolescente, que está aturdido por las drogas, sobrevive al suceso. Además, tendrán que mediar entre una guerra entre bandas callejeras, descubrir el paradero de una niña pequeña secuestrada, indagar en el homicidio de una importante mujer japonesa o en la aparición del cuerpo de un relevante abogado matrimonial en una piscina. Por lo que se ve, no será una temporada fácil.

HOMENAJE A HILLARY

TVE ha querido rendir un homenaje a Edmund Hillary, el primer hombre que coronó el Everest, en mayo de 1953, con un reportaje que se incluye dentro del programa 'Al filo de lo imposible' y titulado 'La Conquista del Everest'. Se trata de un documental único, producto de un siglo de imágenes y un reflejo de lo que ha representado la montaña más alta de la Tierra para la Humanidad desde que fue descubierta y medida a mediados del siglo XIX. En él pueden verse fotografías y documentos del 'Alpin Club' de Londres, junto a filmaciones extraordinarias que ha proporcionado el Museo de la Montaña de Turín y entrevistas de personajes clave en la historia del Everest como John Hunt, jefe de la expedición británica de 1953 a la que se le atribuye la primera ascensión a cargo de Hillary.

Maurice Herzog, el primer ser humano en pisar una cima de más de ocho mil metros; Chris Bonington, jefe de algunas de las expediciones más trascendentales al Everest; y Reinhold Messner, que realizó la mayor proeza alpinística en el Everest al ascender en 1980 en solitario y sin oxígeno; o el catedrático de geografía Eduardo Martínez de Pisón, son otros de los testimonios con los que cuenta este reportaje que recuerda al genial alpinista.

AIDA SE REENCUENTRA CON UN AMOR

Las noches dominicales de Telecinco tienen como protagonista a Aída (a las 22.00 horas), que en su primer día de terapia en alcohólicos anónimos se encuentra con Juan Carlos, un cartero con el que mantuvo una relación sentimental y al que abandonó cuando arrancó su historia de amor con Chema. A pesar de que ya ha transcurrido cierto tiempo desde la ruptura, él continúa acusándola de ser la causante de su adicción, por lo que las sesiones terapéuticas se convertirán en un enfrentamiento continuo.

Mientras, Luisma ejercita sus aptitudes como padre con un bebé ficticio. Empeñado en demostrar a todos que puede ser un buen padre y ante la mirada atónita de sus amigos, adquiere un muñeco de plástico al que dará todas sus atenciones. Además, Mauricio consigue que Chema le preste su piso para mantener un escarceo amoroso con una mujer de la esfera política, pero el hostelero aprovecha esta situación para chantajear a su amigo y contar con el piso a su antojo.