Los más pequeños podrán disfrutar justo antes de la Cabalgata de una edición especial del concurso que presenta Antonio Garrido dedicada a los protagonistas de este día, los niños. Un joven concursante tendrá que desenmascarar las identidades de 12 pequeños y podrá ganar así hasta 100.000 puntos. La mitad de los que obtenga se donarán en euros a la campaña "Un juguete, una ilusión".

Música, magia, acrobacias y la colaboración muy especial de los Lunnis. En concreto, Lubina, Lucho y Lublú, que formarán el comité de expertos que asesorará al concursante. Este particular 'Identity' se emitirá a las 16.00 horas, antes de la cabalgata de Reyes que emite La 1 de TVE.

El concursante contará con la ayuda, como en el Identity de los mayores, de dos acompañantes. Si gana hasta 100.000 puntos dona la mitad, 50.000 euros, a la campaña "Un juguete, una ilusión". Además, con sus puntos irá consiguiendo fantásticos premios.

Frente a él, doce niños con identidades tan divertidas como un domador de orcas, un niño que cantó el Gordo de Navidad, un joven que ha escrito dos libros, otro que tiene tres nacionalidades, y así hasta completar la lista de doce "extraños".

Una vez termine el concurso, a las 17.30 horas del sábado 5 de enero el desfile de los Reyes Magos en su recorrido por Madrid, que, en esta ocasión, comenzará en Nuevos Ministerios y terminará en la Plaza de Cibeles.

Un total de 30 cámaras distribuidas en tres unidades móviles serán las encargadas de ofrecer el paso de la comitiva de Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles madrileñas. Los Reyes Magos de Oriente llegarán este año en tres carrozas dedicadas al firmamento y que representarán tres constelaciones: Pegaso, Piscis y Capricornio.

Los periodistas de RNE Mamen Asencio y Sergio Martín comentarán el paso de las carrozas. Estarán acompañados por otros cuatro reporteros de Televisión Española situados en distintos puntos del recorrido: Nuria Ramos, Amat Carceller, Marta Carazo y Ricardo Romero.

La transmisión de la Cabalgata estará dirigida por Javier Montemayor, realizada por Teresa Mora, José Aguado y Miguel Román, y producida por José Ongay.

CUATRO ESCALA EL EVEREST.

'Desafío Extremo' (21.35 horas) afronta en Cuatro su segunda entrega la escalada a la cima más alta del mundo: el Everest. Jesús Calleja asciendió el mítico pico -de 8.850 metros- en la primavera del 2005, una temporada complicada por una pésima climatología que hizo que el número de ascensiones fuera uno de los más bajos de los últimos años. Esa temporada sólo dos españoles lograron alcanzarla.

Este nuevo episodio de 'Desafío Extremo' relata "con humor y emoción" la ascensión a la montaña de un alpinista con pocos recursos, "pero con una motivación extraordinaria y una suerte inmensa", explicó la cadena en un comunicado recogido por Otr/press. Jesús Calleja va solo, con un único sherpa, aunque comparte horas de aclimatación, cocina y buenos ratos con otras expediciones españolas. Como todos los demás, se ha instalado en el campo base para aclimatar y portear el equipamiento de los campos de altura. Pero la primera ascensión por la cascada de hielo, que conduce al campo 1, la realiza él solo con su sherpa. Las imágenes grabadas por él mismo reflejan con veracidad y frescura el vértigo y el miedo que ha sentido en este tramo complicado de la montaña.

Pasan las semanas y todos van exasperándose; no hay ventanas de buen tiempo que les permitan equipar los campos 2 y 3. En mitad de esta espera, una fuerte avalancha arrasa el campo 1 y Jesús, que en ese momento se recupera en el campo base, sube para rescatar a los alpinistas que se han visto atrapados por la nieve.

El gobierno de Nepal da un permiso a los alpinistas que dura estrictamente dos meses para aclimatar, preparar la vía y esperar la ventana de buen tiempo que les permita atacar la cumbre. Este año, al mes y tres semanas, no se ha presentado la oportunidad y las predicciones de tiempo no son buenas. El grueso de expedicionarios, entre ellos los españoles, tira la toalla y se da la vuelta. Lo intentarán otro año. Pero Jesús Calleja decide quedarse y se suma a la treintena de insensatos que quiere apurar hasta el último día. Tras tres jornadas de ventisca, se abre de forma inesperada una pequeña oportunidad.