La revista Viajar te invita a sumarte a otra de sus increíbles expediciones, organizada por Viajes Azul Marino, para conocer los grandes tesoros de Perú. Un viaje a través de la historia, del 1 al 14 de octubre de 2023, para adentrarse por selvas y desiertos y descubrir sus avanzadas civilizaciones precolombinas.

 

Los expedicionarios irán acompañados de director de la revista VIAJAR, Josep María Palau.  Fotógrafo, periodista y profesor universitario, su vocación siempre ha sido la de recorrer el mundo. En sus primeros años, como enviado especial a conflictos como los de Argelia o los Balcanes. Y posteriormente, colaborando con prestigiosas revistas del sector de los viajes y dirigiendo series y documentales como La mirada de un geógrafo. Vida i viajes de Gonzalo de Reparaz. Además, ha ganado en dos ocasiones el premio de viajes que concede el International Journalism Festival (Perugia, Italia) y ha publicado diversas guías como Otros Mundos, viajes alternativos y solidarios (Oxfam).

Legado Colonial

El viaje comienza en el norte, en su vibrante capital, Lima. Allí la huella colonial ha quedado latente en su arquitectura. Los viajeros podrán recorrer la plaza San Martín para descubrir el Hotel Bolívar, la Plaza Mayor (que alberga las famosas casonas coloniales) y la Catedral de Lima, uno de los más bellos ejemplos del barroco colonial. Habrá tiempo que dedicar a la cultura y, en concreto, a la numismática antigua, en el Museo Larco, que exhibe la mejor colección de monedas de oro y plata precolombinas y su famosa colección de cerámica erótica mochica. Y, por supuesto, el paso por la capital merece una obligada parada culinaria para degustar la rica comida criolla en restaurantes históricos y laureados de la ciudad, y conocer de primera mano las típicas danzas regionales.

El Perú más legendario en la nueva Expedición VIAJAR.

Maravillas de adobe

Trujillo es otra de los imprescindibles de este viaje, donde se encuentra el complejo arqueológico de las Huacas del Sol y la Luna, grandes construcciones piramidales de adobe, emplazadas en el valle de Moche. Aunque en construcciones de este material, la más característica en la zona arqueológica de Chan Chan, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerada la ciudadela de adobe más grande del mundo. En su apogeo llego a albergar a más de 100.000 personas, todo un hito para la época. También en Trujillo es imprescindible acercarse al balneario de Huanchaco, el más visitado de la ciudad y cuna del ceviche (plato típico peruano).

Desde Chiclayo, otra de las localidades de la zona que visitar en esta expedición (y que alberga uno de los museos más fascinantes de Latinomaérica, el Museo Nacional Tumbas Reales de Sipán), se partirá hacia Túcume, enclave arqueológico formado por 26 pirámides y pequeños edificios de gran valor histórico. 

El Perú más legendario en la nueva Expedición VIAJAR.

Tesoros incas

En un vuelo interno hacia el sur, los expedicionarios aterrizarán en Cuzco. Una localidad que ofrece multitud de opciones que visitar. Desde el impresionante complejo de Sacsayhuamán, capital del antiguo imperio Inca, para disfrutar de una increíble panorámica de la ciudad; al Mercado Central de San Pedro, pasando por la gran Catedral del Cuzco, inaugurada en 1654 y construida sobre restos del Palacio Inca. Una construcción de estilo renacentista que alberga una importante colección de pinturas de los siglos XVI y XVII y que hará las delicias de los amantes del arte. Pero aún hay más que visitar. A 3.600 metros sobre el nivel del mar, en el centro arqueológico de Tambomachay, se podrá apreciar la maestría inca en ingeniería hidraúlica en este lugar de veneración para rendir culto al agua. Y en QoriKancha, también conocido como Templo del Sol, los viajeros apreciarán las técnicas de construcción inca.

En el valle sagrado de los incas, se podrá visitar la comunidad de Amaru. Un lugar que permitirá a los visitantes bucear en la tradición local y acompañar a los aldeanos en la recolección de hojas y flores para la realización de tintes naturales, que servirán en la elaboración de textiles. Una experiencia única a la que se suma la visita a la fortaleza de Ollantaytambo, otro de los tesoros incas de la zona.

El Perú más legendario en la nueva Expedición VIAJAR.

Aunque sin duda, la razón principal de este viaje es Machu Picchu, la famosa ciudadela inca, declarada una de las Siete Maravillas del mundo moderno (comparable al Taj Mahal o la Gran Muralla China) y reconocida como Patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. Un conjunto arquitectónico que cautivará a los visitantes por sus templos, canales subterráneos, fuentes de agua… y todo un sinfín de construcciones aprovechando el relieve de la montaña y logrando un diseño urbano sin igual y uno de los conjuntos monumentales más grandes e impresionantes del planeta.

Sin querer abrir los ojos de este increíble viaje de ensueño, los viajeros disfrutarán de un atardecer único en las Dunas de Paracas y de una inolvidable travesía hacia las Islas Ballestas para disfrutar de la fauna marina y avistar colonias de lobos marinos, aves costeras y grupos de pingüinos Humboldt. Toda una delicia.

Aunque el colofón a este viaje será de altura, ya que los viajeros podrán sobrevolar las enigmáticas líneas de Nazca, los famosos geoglifos impresos sobre el desierto que a día de hoy siguen envueltos en un halo de misterio.

El Perú más legendario en la nueva Expedición VIAJAR.

Un homenaje a los grandes viajes

Perú se convierte así en un nuevo destino de las míticas expediciones que, desde hace años, organiza la revista Viajar para vivir una aventura irrepetible junto a la compañía de expertos historiadores, arqueólogos, escritores de viajes… que comparten sus conocimientos, su experiencia del destino y su entusiasmo por explorar el mundo.

Myanmar, India, Tanzania, Argentina, Tailandia, Laponia o Perú son algunos de los lugares que se podrán visitar en otras expediciones que tendrán lugar este 2023. Aventuras, todas ellas, que permiten la máxima interacción con la cultura local, su gastronomía, su historia y sus tradiciones.

Para participar, podrás encontrar toda la información sobre los vuelos, los alojamientos, el precio, el itinerario y el programa completo del viaje en la web: www.club-viajar.es/expediciones. También puedes contactar a través del correo electrónico: expedicionviajar@clubmarcopolo.es y en el teléfono 900 909 698.