Se acerca el esperado puente de Diciembre y son muchos los que están pensando ya en sus escapadas para esas fechas. Se trata de unos días festivos, perfectos para escaparse.

Por eso, hemos seleccionado cinco escapadas para disfrutar y aprovechar al máximo el puente de Diciembre.

París

La capital francesa es ideal para estas fechas. La Ciudad de la Luz cobra magia con la inminente llegada de la Navidad. Los mercadillos se suceden y sus calles se llenan de color y música. Sus museos se convierten en el refugio ideal para refugiarse del frío. Los paseos por el Sena y la visita a sus principales monumentos, como la Torre Eiffel, son citas ineludibles en cualquier visita a París.

Viena

Para todos esos románticos que aman la Navidad este es su destino. Famosa por sus mercadillos en estas fechas, Viena, aunque sea con frío, es digna de visitar. El Ayuntamiento, sus plazas, palacios y callejuelas celebran con gran alegría esta época tan especial y en sus puestos se puede encontrar desde figuras para belenes, hasta adornos decorativos para la mesa. Además, grupos de personas deambulan por las calles de la ciudad entonando los mejores villancicos. Eso sí, pasear a orillas del Danubio será posible con un buen abrigo, bufanda, gorro y guantes para soportar las frías temperaturas.

Londres

La capital de Reino Unido es otra de las opciones perfectas del puente de diciembre. El mercado de South Bank, donde se puede disfrutar de una buena taza de reconfortante vino caliente y del ambiente mientras haces tus compras en los puestos del mercado de estilo alemán es una de las opciones. Aunque hay para todos los gustos. Desde ir a conocer a Papá Noel en los grandes almacenes Harrods, hasta descubrir las navidades pasadas en el museo Geffrye, que decora doce de sus estancias de estilo festivo de época. Para los más románticos, las pistas de patinaje sobre hielo toman la ciudad.

Sevilla

De bien es sabido que la cuna de la Giralda y la Torre del Oro es uno de los destinos preferidos de algunos en estas fechas. No hay nada como disfrutar del ambiente prenavideño sin tener que congelarse a temperaturas bajo cero. Con máximas de 20 grados, los visitantes podrán disfrutar de mercados y luces y de sus históricos monumentos como la plaza de España, o incluso beberse un rebujito por el barrio de Triana. Como guinda del pastel, los 17 conventos de la ciudad venden sus dulces tradicionales hechos a mano por las propias monjas, durante la primera quincena del mes, en el Palacio Gótico del Real Alcázar de Sevilla. Los museos o el circuito de belenes también son opción.

Madrid

El ambiente de la capital española durante el mes de diciembre es envidiable. Desde la el mercadillo de la Plaza Mayor, donde se pueden econtrar adornos navideños de todo tipo y, sobre todo, las míticas pelucas y diademas divertidas para pasar el fin de año, hasta la Puerta del Sol donde su árbol navideño llama la atención de miles de turistas. Además, es una fecha idónea para no dejar de visitar el Museo del Prado o el Palacio Real, que desde el pasado mes de octubre mantiene abierta a las visitas sus reales cocinas. El bocata de calamares, el tapeo por Lavapiés o un paseo por el Mercado Fuencarral son obligados.