Septiembre es un mes ideal para disfrutar de nuestras vacaciones. Aunque el verano aún no ha terminado oficialmente, la mayoría de los trabajadores ya han vuelto a su rutina laboral y los destinos turísticos se quedan libres del bullicio de julio y agosto.

Es una época perfecta para elegir un destino costero ya que las temperaturas son suaves, sin llegar a un calor extremo, y las playas se quedan vacías para nuestro disfrute.

Además, si puedes y eliges viajar en septiembre te ahorrarás mucho dinero ya que los hoteles no cuelgan las tarifas de temporada alta y podrás encontrar 'chollos' de última hora. Así que todavía no guardes el bañador o el biquini en el fondo del armario y prepara la maleta para viajar a una de estas cinco playas que te proponemos:

Situada en el norte de la isla de Formentera, la paya de Ses Illetes pertenece al Parque Natural de Ses Salines. A lo largo de sus 450 metros de largo, podrás disfrutar de un paisaje único cuya arena blanca te recordará a las playas más paradisíacas del Caribe. Te puedes bañar en sus aguas cristalinas y acercarte nadando a algunos de los islotes y arrecifes próximos (de ahí viene su nombre). Sus marismas transparentes la convierten en un destino ideal para practicar submarinismo y observar la diversidad de su fondo marino. Esta playa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está considerada la mejor playa de España, la segunda de Europa y la quinta del mundo.

Getty Images

Esta playa está ubicada en el municipio de Carboneras, en Almería. Su más de un kilómetro de longitud, la convierten en uno de los destinos costeros más visitados de España. Su peculiar nombre se debe históricamente a la cantidad de cadáveres de náufragos y navegantes que llegaban a la orilla víctimas de las corrientes marinas. Además de disfrutar de sus aguas y su arena blanca, puedes acercarte al mirador que hay situado junto a la carretera y observar una vista panorámica de la playa y sus proximidades. Si eres de los que les gusta la actividad y prefiere moverse antes que estar tumbado en la arena, puedes hacer senderismo a través de un camino próximo al mirador que te conduce al faro de Mesa Roldán.

Getty Images

Con este pseudónimo se conoce popularmente a la Playa de Aguas Santas, situada a unos diez kilómetros de la localidad gallega de Ribadeo. Si decides elegir este destino para tus vacaciones podrás disfrutar de dos aspectos totalmente diferentes de la playa. Durante la bajamar, se quedan a la vista impresionantes cuevas y arcos que dan un aspecto único a la playa. Un bello panorama que desaparece con la pleamar, al quedar cubierta la playa bajo las aguas del cantábrico. Para tu comodidad, próximo a la costa existe un aparcamiento y dos miradores desde los que puedes disfrutar de unas vistas únicas de la Mariña Lucense.

Getty Images

Abarca casi 14 kilómetros de largo, desde el acantilado que la separa de la playa de Santi Petri hasta la Loma del Puerco. Esta impresionante playa está dividida en tres zonas bien diferenciadas conocidas como ´Primera, Segunda y Tercera Pista´. La Primera Pista tiene un largo paseo marítimo lleno de comercios y jardines, la Segunda se caracteriza por ubicar zonas residenciales y la Tercera es conocida por albergar la conocida urbanización de Novo Sancti Petri. Esta última es un auténtico paraíso turístico que cuenta con más de 20 hoteles de lujo que la convierten en uno de los destinos más visitados de la Costa de La Luz.

Getty Images

Ubicada en el municipio de Cudillero, en la costa occidental de Asturias, la playa del Silencio también es conocida como El Gavieru. Si eres de los que prefieren un destino natural, 'libre' de edificaciones y sin construcciones hoteleras, esta playa te encantará. Se trata de un hábitat paradisiaco que hasta no hace muchos años era visitado por las personas que practicaban nudismo. Aunque no es muy extensa, a lo largo de su medio kilómetro de longitud podrás respirar una paz y tranquilidad únicas. Para acceder a la playa tienes que llegar hasta el pueblo de Castañeras, a 16 kilómetros de Cudillero en dirección oeste.

Getty Images