La receta de los burritos más fáciles y sabrosos que has hecho nunca

El mejor secreto para que estas delicias mexicanas te salgan para chuparte los dedos

Tacos y burritos

Tacos y burritos / JUST EAT

¿Cena temática a la vista? Si tienes en mente un almuerzo mexicano o simplemente te apetece disfrutar de unos burritos caseros, la creadora digital Anna Terés (@annarecetasfaciles) te ofrece una que tienes que probar. La experta culinaria, que ha sido elegida como "gastro influencer" en los premios Awards Spain 2025, te desvela su mejor secreto para que te salgan unos burritos para chuparte los dedos con solo estos ingredientes:

  • Una pechuga de pollo asado
  • Un aguacate en láminas
  • Una cebolla morada en juliana
  • Un tomate en rodajas
  • 30 gramos de maíz

Para la salsa:

1 yogur (125 g)

2 cucharaditas de mayonesa

5 pepinillos pequeños

Cilantro fresco picado

Pimienta negra molida

Recuerda que son los ingredientes pensados para dos personas, pero todo dependerá de lo que comáis en casa.

ELABORACIÓN:

1. Calienta la pechuga de pollo asado que tienes de sobras de otro día o utiliza unos filetes de pechuga de pollo a la plancha, desmígalo y reserva.

2. Prepara la salsa mezclando en un bol el yogur con la mayonesa, los pepinillos picados y cilantro y pimienta negra al gusto y reserva.

3. Extiende sobre una tortilla de trigo grande un poco de salsa, coloca unas rodajas de tomate, un poco de cebolla morada y maíz y reparte unas láminas de aguacate encima. Coloca la mitad de la pechuga desmenuzada y de nuevo más salsa.

4. Cierra el burrito primero doblando los laterales hacia dentro y después enrolla hasta cerrarlo por completo. Haz lo mismo con el segundo burrito y pásalos por la sartén hasta que tomen temperatura y se doren. Sirve recién hechos.

Tracking Pixel Contents