Cremoso de chocolate con dos ingredientes: no querrás comer chocolate de otra forma

Un postre vegano, saludable y cargado de proteínas

Pastel de chocolate.

Pastel de chocolate. / Foto de Polina Tankilevitch

El chocolate es el rey de los postres, al menos de los más golosos. Este ingrediente gusta a niños y adultos y nunca puede faltar en las despensas de los hogares. Mejor, cuanta mayor concentración de cacao tenga. Será más puro y tendrá menos edulcorantes.

Hoy te traemos un postre vegano muy sencillo de preparar. Cuando lo probéis, no vais a querer comer chocolate de ninguna otra forma. Este cremoso de chocolate se elabora básicamente con chocolate y tofu, que como tiene un sabor neutro y una textura densa, resulta ideal para aportar estabilidad y proteínas.

Ingredientes para elaborar cremoso de chocolate

  • 400 gramos de tofu sedoso
  • 300 gramos de chocolate del 70 por ciento
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • Sal en escamas

Cremoso de chocolate, paso a paso

En primer lugar, derrite el chocolate en el microondas (de 30 en 30 segundos) o al baño maría, incluyendo el chorrito de aceite de oliva. Coloca en el vaso de la batidora el tofu y el chocolate derretido.

Acto seguido, tritura muy bien hasta obtener una crema fina y sin grumos. Si te cuesta triturarlo, puedes añadir un poco de agua.

Coloca el resultado en un recipiente en la nevera durante dos horas como mínimo.

A la hora de servir, vierte un par de cucharadas por persona sobre pan tostado. Añade un chorrito extra de aceite de oliva y, para rematar, una pizca de sal en escamas. De forma opcional, puedes añadir un toque de ralladura de naranja.

Tracking Pixel Contents