El postre más rico y fácil que se hace en cinco minutos con tres manzanas y dos huevos

Es apto para toda la familia (incluso los más pequeños)

Tarta de manzana.

Tarta de manzana. / SHUTTERSTOCK

Valeria Montero

Hacer un postre no siempre requiere tiempo y mucho menos maña en la cocina. Hay ciertas recetas que nos salvan la vida para esos momentos en los que apetece algo dulce tras la comida, pero no disponemos de muchos ingredientes en casa.d

Las tartas de manzana son una opción muy socorrida para los postres porque no suelen ser demasiado complicadas de hacer y, si tienes niños en casa, son una fórmula para introducir fruta.

Ingredientes

Hay tartas y tartas de manzana, pero la más fácil del mundo lleva muy pocos ingredientes:

  • Tres manzanas
  • Dos huevos
  • Endulzante (si es azúcar son dos cucharadas, pero también se pueden incluir dos cucharas de sirope de ágave o pasta de dátil).
  • Ralladura de un limón
  • 100 gramos de mantequilla derretida
  • 100 gramos de harina (para una versión más saludable utilizar harina de avena)
  • Una cucharada de polvo de horenar

Elaboración

A la hora de hacer esta tarta tenemos que mezclar primero el huevo con el endulzante, la mantequilla y la ralladura de limón. A continuación, tamizamos la harina y el polvo de hornear. Mezclamos bien todo para que quede integrado y sin grumos. En este momento, ponemos a precalentar el horno a 180 grados y pasamos a cortar manzanas.

Hay que pelar las manzanas y cortarlas en láminas finas. Una vez la tengamos se incorpora a la masa. Al no tener que ir colocando las piezas de manzana haciendo un dibujo conseguimos que esta elaboración sea mucho más sencilla que otras tartas de manazana por lo que vamos a tener la base del postre en cinco minutos.

Por último, llega el momento de horno. En un molde de horno redondo (de unos 22 centímetros) se pone la mezcla y se lleva al horno durante 35 minutos a 180 grados.

Tracking Pixel Contents