El dulce navideño estrella: mazapanes caseros

En menos de 5 minutos minutos tendrás uno de los dulces que hará las delicias de tus comensales

El dulce navideño estrella: mazapanes caseros

El dulce navideño estrella: mazapanes caseros / Cedida

La Navidad es una época en la que la preparación y elaboración de los platos ocupa gran parte de las conversaciones entre amigos y familiares. Sin duda, España es uno de los países donde las celebraciones, sean del tipo que sean, se desarrollan en torno a una mesa, donde disfrutamos de comida copiosas y postres típicos, como el turrón, el panettone o los polvorones.

De hecho, uno de los productos imprescindibles en todas las mesas en las fiestas de Navidad son las figuritas de mazapán. Su elaboración es muy sencilla, perfectas para hacer con los más pequeños de la casa en estas fechas tan especiales.

El dulce navideño estrella: mazapanes caseros

El dulce navideño estrella: mazapanes caseros / Cedida

Asimismo, son numerosas las leyendas alrededor de este típico dulce navideño español, pero la que más fuerza tiene es la que cuenta que fueron las monjas del Convento de Dan Clemente, en Toledo. Estas crearon este delicioso manjar, a base de almendra y azúcar, en un periodo de hambruna.

El dulce navideño estrella: mazapanes caseros

El dulce navideño estrella: mazapanes caseros / Cedida

Si quieres deleitar y hacer las delicias de tus comensales, te contamos los pasos que debes seguir para elaborar esta receta y los ingredientes que debes utilizar para cocinar unas figuritas de mazapanes exquisitos en menos de una hora

Ingredientes

  • Harina.
  • Un huevo.
  • 225 gramos de azúcar.
  • 250 gramos de almendras molidas.

Elaboración

  • Primero, mezclamos la almendra molida con el azúcar en un bol, hasta que todo quede integrado.
  • Tras esto, separamos la clara de la yema del huevo.
  • Añadimos la clara de huevo a la mezcla de la almendra molida y el azúcar, y removemos todo para que poco a poco vaya emulsionando y se integre.
  • Cuando tengamos todo esto, nos tocará amasar. Para ello, te recomendamos que te “embadurnes” las manos de harina, ya que permitirá que sea mucho más moldeable y fina la masa. (Si te apetece, puedes podemos añadirle cacao en polvo para conseguir un resultado más delicioso).
  • Separamos en bolitas para, más tarde, crear las diferentes figuritas en sus moldes. Pintamos la superficie superior de la masa con la yema del huevo.
  • Horneamos las figuras a 200ºC hasta que se doren. Es recomendable vigilar el tiempo de horneado para sacar las figuritas que estén listas antes del tiempo estimado.
  • Una vez los sacamos del horno, dejamos enfriar antes de consumir. Con esta cantidad obtendrás unas 24 figuritas de mazapán.
Tracking Pixel Contents