Los trucos para cocinar las gambas congeladas y que parezca que son frescas

Estos son los pasos a seguir para sorprender a tus comensales

Un plato de gambas.

Un plato de gambas. / Foto de Valeria Boltneva

A. Niego

Las gambas son uno de esos platos que suele faltar en ninguna celebración. En la mayoría de las ocasiones solemos optar por este producto congelado porque es más económico y su sabor, aunque pueden perder un poco de sabor y textura al ser descongeladas, es exquisito.

Si eres de los que suele ir a comprar gambas congeladas, apunta estos trucos que te permitirán cocinarlas de tal manera que parezcan frescas y poder disfrutar de gambas congeladas con el sabor y textura de unas sin congelar.

La clave está en el cuidado durante el descongelado, una cocción breve y la incorporación de ingredientes frescos. 

Así tienes que descongelar las gambas

  1.  La forma en la que descongelamos las gambas es crucial para evitar que pierdan sabor. Lo mejor es hacer un descongelado lento, dejándolas en el refrigerador durante unas 8 a 12 horas antes de cocinarlas. Si tenemos prisa, también podemos sumergirlas en agua fría durante 15 a 20 minutos.
  2.  Una vez descongeladas, nos aseguramos de secar bien las gambas con papel de cocina. Esto ayuda a que se doren mejor y no se cuezan en su propio líquido.
  3.  Un truco para potenciar el sabor es marinarlas rápidamente antes de cocinarlas. Podemos mezclarlas con un poco de aceite de oliva, ajo picado, sal, pimienta y unas gotas de jugo de limón o vino blanco durante 10 a 15 minutos.
  4.  Lo ideal es cocinarlas a fuego alto y en menos de 3 minutos. 
  5.  Otro truco puede ser que, una vez que estén cocinadas, podemos añadir hierbas frescas como perejil o cilantro picado justo antes de servir. 
Un plato de gambas.

Un plato de gambas y langostinos. / Foto de Terje Sollie

Tracking Pixel Contents