Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Aprende a hacer granola en casa, el desayuno ideal para tus hijos

Nutritiva y dulce, perfecta para tomar sola o con yogur

Aprende a hacer granola en casa, el desayuno ideal para tus hijos

Aprende a hacer granola en casa, el desayuno ideal para tus hijos

Comienza el curso escolar y los padres tienen que apañárselas para conseguir conciliar la vida laboral con la personal. Al trabajo se une el horario escolar de los hijos, las actividades fuera del colegio, las tareas del hogar y la alimentación, uno de los puntos más importantes para el correcto desarrollo de los más pequeños.

El desayuno es una comida muy importante para los niños, ya que se trata de la que ingieren antes de acudir a la escuela, donde pasan horas ejercitando el cuerpo y la mente. Con las prisas, es muy fácil caer en productos ultraprocesados o con demasiados azúcares libres, pero te traemos una alternativa rica y saludable para que desayunen tus hijos durante todo el curso.

La granola es una mezcla de cereales y semillas que se prepara en el horno para conseguir una masa homogénea y crujiente. Se puede adquirir en cualquier tienda o supermercado, pero normalmente tienen demasiado azúcar. Esta opción casera de @martamchef6 es mucho más sana, fácil de hacer y con la dosis justa de endulzante para que los niños la disfruten sin que resulte perjudicial para su salud.

Para esta granola casera solo necesitas:

  • 300 g de copos de avena integrales
  • 100 g de arándanos frescos
  • 3 cucharadas soperas de semillas de chía
  • 3 cucharadas soperas de almendras laminadas o el fruto seco que mejor te venga

Para el "pegamento":

  • 1 cucharada sopera de miel o sirope de agave
  • 1 cucharada sopera de esencia de vainilla
  • 3 cucharadas de aceite de coco fundido o aceite de oliva

Echa los copos de avena, las almendras laminadas y los arándanos sobre una bandeja forrada con papel de horno.

Aparte, en un bol mezcla el aceite de coco (previamente fundido en el microondas) junto con la miel y la esencia de vainilla hasta obtener una mezcla homogénea.

Vierte esta mezcla sobre la mezcla anterior e integra todo muy bien.

Hornea a 190 grados durante 20 minutos. A los 10 minutos de horneado, mezcla la granola con una cuchara sobre la bandeja de horno para repartir bien el calor y hornea 10 minutos más. Deja enfriar antes de guardarla ¡y listo!

Tracking Pixel Contents