La cerveza es una de las bebidas más demandadas en los bares y restaurantes de España, pero, ¿cómo hay que pedirla? Parece una pregunta de lo más absurda, pero no lo es. Según la zona de España cambia el verbo y, sobre todo, la cantidad. Y es que nada tiene que ver una caña en Madrid, con una caña en Bilbao.

Por ello, existen diferentes formas de pedir una cerveza en nuestro país. Aquí te contamos algunas de ellas:

Un corto

Si quieres cerveza en menor cantidad que una caña, por ejemplo, deberás pedir un corto. Se trata del vaso más pequeño entre los que se pueden pedir.

Una clara

Si te gusta la cerveza con limonada o gaseosa, deberás pedir una clara. También puedes pedir una caña con gas, pero lo común es decir una clara.

Un tubo

Otra forma de pedir una cerveza es pedir un tubo. Como su propio nombre indica, se trata de una cerveza que se sirve en un vaso de tubo.

Una jarra

Si quieres algo más grande que un tubo, podrás pedir una jarra. También llamada cañón o tanque. Esta se trata del vaso de cerveza de más cantidad. Cuidado si tomas varias.

Un cachi

¿Eres fan de la cerveza y estás por la calle o en las fiestas de algún pueblo? No te preocupes, pídete un cachi y llévalo contigo donde tú quieras.

Un botellín

En cuanto a las botellas, también hay algunas diferencias. Puedes pedirlo por botellín o por quinto o tercio, depende del tamaño de la cerveza que desees, siendo quinto un tamaño inferior al tercio.