La televisiva Ketty Fresneda, finalista de 'Masterchef 6', juega con el 'risotto' para hacer un plato de temporada con el 'foie gras', un producto del que España es el cuarto productor europeo (Castilla y León, Navarra, País Vasco, Catalunya y Aragón son los principales elaboradores) y el segundo consumidor del continente.

Ingredientes

4 vasos de arroz

12 vasos de caldo de verduras

4 hebras de azafrán

1 vaso de vino blanco

300 g de 'foie gras' fresco

40 g láminas de queso parmesano

300 g de setas 'shiitake'

1 cucharada de mantequilla

Pimienta negra

Cilantro fresco picado

Sal

Elaboración

Calentar el caldo en un cazo por un lado y, a la vez, picar muy bien la cebolla.

Poner una cacerola en el fuego con un poquito de aceite y, cuando esté bien caliente, rehogar la cebolla en él junto con las setas 'shiitake'.

Medir el arroz y echar en la cacerola junto con el azafrán, la sal y la pimienta al gusto. Dejarlo freír 2 minutos y echar el vaso de vino sin parar de remover.

Añadir el caldo poco a poco y seguir removiendo. Recuerda echar de forma progresiva, es decir, añade más conforme el arroz lo va consumiendo.

Mientras el arroz está cociéndose (unos 20 minutos), preparar el queso haciendo con él láminas y virutas, usando un rallador.

Cuando el 'risotto' esté listo, añadir el parmesano rallado, el cilantro y la mantequilla, a la vez que se sigue removiendo el arroz.

Por último, hacer el 'foie gras' en otra sartén, aproximadamente un minuto por cada lado.

Presentación

Colocar el 'foie gras' por encima del 'risotto'.