El aguacate, además de ser el superalimento más versátil y el acompañamiento perfecto a cualquier plato por su exquisito sabor y gran valor nutricional, es uno de los grandes reyes de la gastronomía en lo que decoración se refiere. Su suave textura permite moldearlo de muchas maneras dando un toque de autor único y haciendo los platos mucho más visuales y apetitosos ¡Es el alimento más fotogénico que existe!

Si quieres presumir un poco en redes sociales, el aguacate es tu gran aliado. Con este superalimento puedes conseguir publicaciones instagrameables, decoradas de formas originales y sorprendentes que deleitan a millones de personas en todo el mundo. Tanto así, que el aguacate es actualmente uno de los alimentos más fotografiados en las redes sociales, además de ser siempre un acierto pues es rico en grasas saludables, vitaminas, minerales y proteínas.

En una salsa de guacamole, en tacos, en tiras de distintos grosores e incluso crear decoraciones en forma de rosa o abanico. Todo esto lo puedes hacer con la "fruta de la vida". Con motivo del Día Internacional de la Fotografía, la Organización Mundial del Aguacate (WAO) quiere compartir estas recetas para conseguir unos platos exquisitos y llamativos, dignos de los más famosos influencers.

El sushi es un must en el mundo del postureo, y este rollo de queso cremoso, guindilla acaramelada y aguacate es perfecto para quienes no quieren renunciar a él sin abusar de los hidratos. Puedes acompañarlo con galletas o panecillos. ¡Lo que quieras!

Ingredientes

  • 1 queso cremoso, a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar
  • 1/2 taza de agua
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • 2 guindillas, en julianas
  • 1 aguacate, en láminas
  • 2 cucharadas de cebollino
  • Sal y pimienta

Preparación

Hay que comenzar mezclando en un bowl el queso cremoso y el cebollino. Sazonar con sal y pimienta y reservar. A continuación, en una sartén calentar el azúcar con * taza de agua. Cuando comience a formarse el caramelo añadir la guindilla y seguir cocinando durante cinco minutos; verter el vinagre balsámico.

Cocinar hasta que la guindilla esté caramelizada y dejar enfriar. Sobre una superficie lisa poner papel film, colocar encima el queso cremoso reservado y estirar formando un rectángulo (que sea más pequeño que el área que cubre del papel film). En el centro del queso cremoso colocar la guindilla caramelizada y el aguacate en láminas. Formar un rollo, hacer un nudo en cada extremo y refrigerar durante tres horas. Al momento de servir eliminar el papel film y para decorar coloca láminas de aguacate y sésamo (opcional) sobre el rollo.