El consumo de carne roja ya no es tan atractivo como antes y muchos prefieren enfocarse en productos de mar o vegetarianos. Sin embargo, algunas otras personas prefieren seguir disfrutando de recetas que incluyan algún tipo de carne.

Por ello, te proponemos deliciosa receta de ternera Strogonoff, un plato originario de Rusia que se remonta a finales del siglo XIX. Con el paso de los años, esta manera de preparar la carne ha ido ganando adeptos y se ha convertido en un plato muy extendido a nivel internacional, con diferentes variaciones según la gastronomía de cada país.

Pero hoy realizaremos la ternera Strogonoff a la rusa, es decir, siguiendo la recete original, que lleva una salsa cremosa de champiñones.

Ingredientes:

- 4 filetes de ternera

- 200 g de champiñones

- 200 ml de nata o crema de leche

- 1 cucharada de mostaza al estragón

- Vino blanco

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal y pimienta negra recién molida

- 1 cebolla grande

Preparación:

Para empezar, cortamos los filetes en tiras finas de igual tamaño y los salteamos a fuego fuerte en una sartén con un poquito de aceite hasta que estén doraditos. Los retiramos y reservamos para más tarde.

En la misma sartén, añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva. Seguidamente, cortamos la cebolla en juliana y la pochamos a fuego medio durante 10 minutos. Mientras tanto, limpiamos los champiñones y los picamos en láminas.

Cuando la cebolla esté pochada, agregamos los champiñones y mezclamos. Vertemos un buen chorro de vino blanco y dejamos que reduzca la salsa para que se evapore el alcohol.

A continuación, añadimos la nata y también una cucharada de mostaza, para que le dé un toque especial a la salsa. Removemos todo bien y dejamos que se cocine durante 10 minutos. Salpimentamos a gusto y, si vemos que fuese necesario, agregamos un poco de caldo de pollo o verduras para que no quede muy densa.

Añadimos la carne que teníamos reservada y dejamos que se cocine a fuego mínimo durante 5 minutos.

Una vez emplatada, acompañamos esta ternera Strogonoff de unas patatas panaderas, aunque también existen otras opciones, como las típicas patatas fritas o el arroz blanco.