¿Tienes poco tiempo? ¿Te apetece un postre casero para el desayuno, merienda o como simple aperitivo? No te preocupes porque aquí tenemos la solución. El mug cake o, lo que es lo mismo, el revolucionario bizcocho a la taza que se ha puesto de moda en los últimos años.

Esta es una de las recetas más sencillas que existen y, aunque no sea la cosa más deliciosa del mundo, no podemos pedir mucho más. Al fin y al cabo, se prepara en menos de cinco minutos y la gracia es que solo mancharemos una taza y una cuchara.

El bizcocho puede ser natural, de coco, de chocolate€ de lo que quieras, pero aquí, como nos gusta experimentar, hemos decidido hacerlo de Oreo, para que así los más pequeños de la casa se animen a hacer su propio mug cake.

Ingredientes para preparar un bizcocho de Oreo:

- Mantequilla

- Harina

- Levadura

- 1 huevo

- Nata o leche

- Azúcar

- Galletas Oreo

Preparación:

Para comenzar, en una taza de 300 mL, añadimos una cucharada de mantequilla, que derretiremos en el microondas a máxima potencia durante 30 segundos. A continuación, agregamos una cucharada de azúcar y un huevo y removemos todo bien.

Una vez mezclado todo, añadimos dos cucharadas de nata o de leche (lo que prefiráis), tres cucharadas de harina y un cuarto de cucharada de levadura y volvemos a batir hasta lograr una mezcla homogénea y, a ser posible, sin grumos.

Por último, el ingrediente estrella, las Oreo. Desmenuzamos las galletas lo máximo posible, las añadimos a la mezcla y removemos todo bien. Limpiamos los bordes para que el bizcocho salga perfeto.

Antes de meter la taza en el microondas, colocamos a su alrededor papel de hornear sujetado con una goma y ya, sí, calentamos durante minuto y medio a máxima potencia. Si veis que vuestro bizcocho no se ha hecho, volver a calentar por un intervalo de 30 segundos.