La quinoa es un vegetal de lo más versátil y nos aporta fibra, nutrientes, proteínas, grasas favorables, aminoácidos esenciales. Ha sido considerada popularmente como un cereal por su apariencia y su alto contenido en almidón y, aunque, realmente no lo sea (pertenece a la familia de las quenopodiáceas) su preparación es muy parecida a la de otros cereales.

Debido a su más o menos reciente incorporación a nuestras recetas diarias, son muchos los que aún se preguntan cómo cocinar la quinoa para disfrutar de su mejor sabor y textura. A continuación, te mostramos cómo prepararla para que quede en su punto y puedas disfrutar al máximo.

Ingredientes: 150 gramos de quinoa, 250 ml de agua, sal.

Recordamos que la quinoa es similar al cuscús o al arroz. Por cada taza de quinoa, necesitarás dos de agua. El tiempo de cocción de este superalimento es bastante rápido, bastará con unos 15 minutos a fuego lento.

Así se prepara:

- Lo primero que debes hacer antes de cocinar la quinoa es lavarla muy bien. De lo contrario, tendrá un sabor amargo y desagradable.

- Calienta una olla con una cucharada de aceite de oliva y añade una taza de quinoa.

- Mueve la quinoa durante dos minutos o hasta que el aceite se absorba.

- Agrega las dos tazas de agua. Si quieres que la quinoa quede más sabrosa, puedes sustituir el agua por caldo de verduras o de pollo.

- Añade una pizca de sal, tapa la olla y deja cocinar a fuego lento durante 15 minutos.

- Remueve cada la quinoa de vez en cuando mientras el cocinado.