Los americanos se reúnen este 4 de julio en torno a la mesa para celebrar el Día de la Independencia. Estados Unidos vive con esta conmemoración uno de sus días más especiales y es habitual que las familias se reúnan y preparen suculentos platos para pasar este día juntos.

Por eso, aprovechando la celebración del 4 de julio en Estados Unidos hemos seleccionado tres recetas típicas americanas.

Corn Dogs

El 'corn dog' es una salchicha ensartada en una brocheta y rodeada de un pan de maíz a modo de empanado esponjoso. Poseen un sabor delicioso y tienen una ventaja que los perritos calientes no tienen. Se pueden comer con una mano. Además, puedes mojarlos en cualquier salsa.

Ingredientes

- Medio kilo de salchichas

- Media taza de harina

- Media taza de harina de maíz

- Dos cucharadas de azúcar

- Dos cucharaditas de levadura

- 175 mililitros de leche

- Dos huevos

- Aceite de girasol, sal y pimienta

Preparación

Lo primero que deberás hacer es insertar una brocheta en cada una de las salchichas.

Por otro lado, en un recipiente mezcla la harina normal, la harina de maíz, el azúcar, la levadura, la sal y la pimienta. Seguidamente, añade los huevos, la leche y el aceite y bátelo todo junto.

El próximo paso será rebozar las salchichas en la masa y freírlas en abundante aceite, hasta que ésta esté dorada.

Es recomendable que como último paso, cuando acaben de freírse las salchichas, las coloquemos sobre papel de cocina para que absorban así el exceso de aceite.

Costillar de cerdo con salsa barbacoa

Estas costillas están para chuparse los dedos. Son muy fáciles de preparar. Te damos los pasos para unas costillas tostaditas por fuera y jugosas por dentro. Como acompañamiento puedes añadir unas patatas fritas y un poco de ensalada.

Ingredientes

- 1,5 kilos de costillas de cerdo

- 240 mililitros de salsa barbacoa

- Sal y pimienta

Preparación

El primero paso será salar el costillar y meterlo después al horno. Previamente, habrás untado la parte superior con salsa barbacoa.

Cuando tus costillas hayan estado unos 20 minutos en el horno, a una temperatura de 180 grados, podrás darles la vuelta y volver a untar con la salsa barbacoa.

Pasado nuevamente ese tiempo, tu costillar estará listo y ya solo te quedará dorarlo por ambas partes unos 10 minutos más.

New York Cheesecake

Este clásico americano tiene la consistencia cremosa y suave del queso, el crujiente de la galleta y el contraste dulce de los frutos del bosque. Un final perfecto para cualquier comida.

Ingredientes

- Un paquete de galletas

- 85 gramos de mantequilla

- 800 gramos de queso crema

- Un yogur griego

- 250 gramos de azúcar

- 3 huevos

- Ralladura de un limón

- 3 cucharadas de harina de repostería

- Mermelada de frambuesa

Preparación

En primer lugar, pon a precalentar el horno a 200 grados.

A continuación, prepara la base de tu pastel mezclando la mantequilla, previamente derretida, con las galletas trituradas.

Unta el molde con mantequilla y cúbrelo con la mezcla de la mantequilla y las galletas.

En un bol ve añadiendo los huevos, el yogur, el limón y la harina y bátelo todo. Incorpora el queso de crema y vuelve a batirlo todo junto. Vierte esa mezcla sobre la base del pastel y mételo todo al horno unos 10 minutos.

Retíralo y déjalo enfriar para luego meterlo en el frigorífico durante unas horas, hasta que coja consistencia.

El toque final lo conseguirás con la mermelada de frambuesa, que tendrás que untar sobre la tarta.