Quedan pocos días para la noche de Reyes y qué mejor manera de celebrarlo que comer un delicioso roscón de Reyes casero y tradicional decorado con fruta escarchada. Lo conseguirás con esta receta especial para principiantes que nunca se han animado a hacerlo. En sólo dos horas conseguirás un brioche esponjoso y delicioso casero. A continuación, te explicamos los pasos a seguir para cocinar este dulce tan típico de las Navidades:

Ingredientes

-Harina de fuerza

-200 gr de mantequilla

-150 gr de azúcar

-3 huevos

-Medio vaso de ron

-Un chorro de agua

-Un chorro de leche

-Naranja

-30 gr de levadura

-Sal

-Fruta escarchada

Preparación

En primer lugar, elige un recipiente donde poder verter la harina, el azúcar, los huevos, el agua, el ron, la leche, la levadura y la sal.

A continuación, mézclalo todo hasta que quede una masa compacta y sin grumos.

Posteriormente, añade la mantequilla mientras amasas con las manos la mezcla hasta que consigas formar una bola.

Ahora introduce la masa en un recipiente, cúbrelo con una tapa y déjala reposar hasta que su tamaño se triplique. Cuando veas que la mezcla ha aumentado sus dimensiones considerablemente, sácala del recipiente.

El siguiente paso, es amasar de nuevo la bola y darle la forma de un anillo que es la forma tradicional del rosco. Ponlo sobre una placa forrada con papel anti-adherente y adórnala con trozos de naranja y fruta escarchada. Déjalo reposar durante 3 horas aproximadamente.

Por último, introduce dentro del rosco la sorpresa y echa por encima del rosco los huevos batidos. Hornéalo a 200 grados durante 20 minutos y ya tendrías un magnífico roscón de Reyes casero.