Las pizzas son uno de los platos más de moda en la actualidad. Gusta a los niños y adolescentes, y cada vez más padres se atreven a probar este delicioso alimento. Se puede preparar de muchas y muy diferentes maneras, haciendo que guste a cualquier paladar.

A continuación, presentamos tres deliciosas recetas de pizza.

Pizza vegetal

Así se prepara:

Mientras se prepara la pizza, se precalienta el horno. La cebolla se pica muy fina y se pone a freír en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando comience a tomar color, se añaden los champiñones cortados en láminas muy finas y el maíz bien escurrido de líquido. Se espolvorea con un poco de orégano y se deja cocer todo junto durante 10 minutos. La salsa de tomate se extiende sobre la base de pizza. El sofrito preparado se vierte y se reparte por toda la base. Se mete la pizza en el horno durante 20 minutos a temperatura media. Una vez cocida, se decora con las aceitunas cortadas a la mitad y se espolvorea con perejil picado.

Ingredientes:

Masa de pizza, 250 g de salsa de tomate, 1 cebolla, 2 latas de champiñones, 200 g maíz, aceitunas (negras y rellenas), orégano, perejil picado, aceite de oliva.

Pizza con huevo

Así se prepara:

Mientras se prepara la pizza, se precalienta el horno. La base de la pizza se cubre con la salsa de tomate y a continuación se reparte el resto de los ingredientes; el jamón cortado en dados, los champiñones cortados por la mitad y el queso. En el centro de la pizza se rompe con cuidado un huevo crudo, se espolvorea con orégano y se mete inmediatamente en el horno a temperatura media durante 20 minutos.

Ingredientes:

Masa de pizza, 1 huevo, 200 g de jamón york „grueso y cortado en dados„, 1 lata de champiñones, mozzarela, salsa de tomate, orégano.

Pizza a la provenzal

Así se prepara:

Mientras se prepara la pizza, se pone el horno a calentar. En el mortero se prepara un majado con el perejil, el ajo, un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta. La base de pizza se cubre con la salsa de tomate y encima se coloca el queso en láminas y rallado, cubriendo bien toda la superficie. Después, se baña con la emulsión preparada en el mortero, se espolvorea con queso rallado y se reparten las nueces picadas. Se mete en el horno a temperatura media durante 20 minutos y se sirve inmediatamente.

Ingredientes:

Masa de pizza, 150 g de salsa de tomate 200 g de queso mozzarela rallado o en láminas, 50 g de nueces picadas, 2 cucharadas de perejil picado, 4 dientes de ajo bien picados, queso rallado, aceite de oliva, sal