'Patrulla Trueno'

Dirección:  Ben Falcone

Año:  2021

Estreno:  9 abril de 2021

 ★★★


Melissa McCarthy forma un tándem imbatible con su esposo Ben Falcone, que escribe y dirige, y también con Octavia Spencer su coprotagonista en esta aventura de ciencia ficción psicotrónica en la que, por culpa de unos rayos espaciales, algunos humanos (con características sociópatas) han adquirido superpoderes y se han convertido en 'Maleantes' provocando ataques terroristas y malestar ciudadano.

Lydia (McCarthy) y Emily (Spencer), que así se llaman las protagonistas, se conocieron en el colegio y terminaron perdiendo el contacto. Ahora, volverán a reencontrarse para luchar juntas contra los 'maleantes' con sus mismas armas: una será súper fuerte y la otra invisible, una alianza de dará lugar a las Thunder Force.

Por el camino se encontrarán con políticos corruptos (Bobby Cannavale), con villanas psicópatas (Pom Klementieff) y con un hombre cangrejo, una genial y casi antológica encarnación por parte de Jason Bateman, que lo mismo gana premios por dirigir y protagonizar la serie 'Orzak', que masturba a McCarthy con sus pinzas de crustáceo.

'Patrulla Trueno' es un ejemplo de cómo un planteamiento delirante puede convertirse en un entretenimiento repleto de sorpresas a modo de píldoras efervescentes, en especial gracias al ingenio de Melissa McCarthy y al de Jason Bateman. A Octavia Spencer le cuesta algo más coger el tono, pero es generosa y deja a su compañera que se luzca.