No ganó el partido ('Pasapalabra', 22 %, 'La Campos Móvil', 12%), pero hay que reconocerle a Telecinco el don de la oportunidad a la hora de poner en antena 'La Campos Móvil', teniendo como invitada a Isabel Díaz Ayuso el día en que no se paraba ni un minuto de hablar de ella.

'La Campos Móvil' es un formato exhibicionista donde los haya, en donde una Mª Teresa Campos encantada de conocerse (Isabel Gemio, mi programa puede salir en los minutos más preciados del horario de Telecinco, los que preceden a Piqueras) conversa dentro de un enorme camión transparente con un invitado que tiene que estar muy acostumbrado a que desde el exterior cientos de espontáneos les fotografíen. A cualquier persona austera le costaría concentrarse en esa barraca de feria.

Pero Díaz Ayuso, la protagonista indiscutible de la jornada del 10 de marzo, estaba en su medio. Resultó chocante, por ser un programa grabado, que mientras en la actualidad saltaban chispas, la conversación entre Campos y Ayuso fuera por derroteros tan cotidianos. O no tanto. La presidenta de la Comunidad de Madrid apunta alto. A la presidencia del gobierno de la Nación. Como vemos día a día en la siniestra batalla de los cierres perimetrales, Ayuso va por libre. Porque Ayuso va a por Sánchez. El lema elegido para la campaña se las trae: o socialismo o libertad.

Los espectadores no avisados que sintonizaran con Telecinco a las 9 se llevarían una sorpresa al ver a Ayuso dando un paseo turístico por Madrid con la Campos. El informativo de Piqueras comenzó con diez minutos de retraso. Lo habitual en la casa. Pero vino cargadito de información sobre la propia Ayuso. La batalla por Moncloa ha comenzado en Sol.