Novena edición

La película francesa 'The quiet son' encabeza el palmarés del BCN Film Fest

La alemana Alissa Jung gana el premio a la mejor dirección por 'Paternal leave' y los franceses Alexandra Lamy y Grégory Gadebois son elegidos mejores intérpretes por 'La primera escuela'

Vincent Lindon, en una imagen de 'The quiet son'c.

Vincent Lindon, en una imagen de 'The quiet son'c. / Flamingo Films

Rafael Tapounet

Barcelona

La película francesa ‘The quiet son’, dirigida por Delphine y Muriel Coulin y protagonizada por Vincent Lindon, ha sido distinguida con el premio al mejor filme en el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest), que esta noche se clausura con la proyección de ‘Les irresponsables', de Laura Mañà. La cinta ganadora, que se estrenará en los cines españoles el 20 de junio, relata la historia de un trabajador ferroviario de ideas izquierdista que ve cómo uno de sus dos hijos se empieza a relacionar con grupos de extrema derecha.

El premio a la mejor dirección ha ido a parar a la alemana Alissa Jung por la producción italogermana ‘Paternal leave’, otra historia de conflicto entre un padre y un hijo. La película francesa ‘La primera escuela’, de Éric Besnard, ha acaparado los galardones de interpretación, puesto que sus dos protagonistas, Alexandra Lamy y Grégory Gadebois, han sido elegidos mejor actriz y mejor actor del certamen, respectivamente.

El palmarés de la novena edición del BCN Film Fest se completa con los premios al mejor guion para Lilja Ingolfsdottir por ‘Adorable’, a la mejor música original para Marc Parrot por ‘La furgo’ y al mejor montaje para Anja Siemens por ‘Köln 75’, película que se ha llevado también el Premio de la Crítica ACCEC. 

Tracking Pixel Contents