Karla Sofía Gascón responde a las pullas que le lanzó el presentador de los Oscar

El presentador de la gala le hizo una broma sobre su afición a tuitear y ha llegado la respuesta de la actriz española

La actriz española Karla Sofía Gascón (c) fue registrada este 1 de marzo en la 50ª ceremonia anual de los premios César, en París (Francia). EFE/Christophe Petit Tesson

La actriz española Karla Sofía Gascón (c) fue registrada este 1 de marzo en la 50ª ceremonia anual de los premios César, en París (Francia). EFE/Christophe Petit Tesson / CHRISTOPHE PETIT TESSON / EFE

La actriz española Karla Sofía Gascón, caída en desgracia por unos nada afortunados tuits, fue, sin duda, una de las estrellas más buscada en la gala de los Oscar. Lo que hace solo unos meses iba a ser una gran fiesta para ella, se convirtió en un calvario (tanto para la actriz como para la película, Emilia Pérez, que solo se llevó dos estatuillas de las 13 a las que aspiraba).

Gascón ni siquiera pudo pisar la alfombra roja y las cámaras prácticamente no la enfocaron durante la gala. Sí lo hicieron cuando el presentador, Conan O'Brien, se dirigió directamente a ella para hacerle esta broma: "Karla, si tuiteas sobre los Oscar esta noche, mi nombre es Jimmy Kimmel [el popular presentador del talkshow Jimmy Kimmel Live!, de la cadena ABC, desde 2003", exclamó el conductor. 

Y parece que la actriz se lo ha tomado muy bien, porque ha publicado este mensaje a través de Instagram: Gracias a los miembros de la @theacademy por la nominación como mejor actriz protagonista, por la invitación a la gala; me gustó mucho, muy amena y divertida, sobretodo su fabuloso presentador Jimmy Kimmel, él es fantástico, cada día se parece más al gran Conan O’Brien. Me encantó abrazar a tantos amigos y compañeros en este regreso. Enhorabuena a todos los vencedores”.

Karla Sofía Gascón reapareció en los César

Tras bastante tiempo desaparecida, y eliminada por Netflix de la campaña de promoción de la película, Karla Sofía Gascón reapareció el viernes, 28 de febrero, en París, en la alfombra roja de la edición 50 de los premios César, aunque sin hacer declaraciones a los medios y separada del resto del equipo de Emilia Pérez.

Gascón, de 52 años y nominada al premio César de mejor actriz, acudió al teatro Olympia con un largo vestido negro y con semblante serio. A las peticiones de los periodistas para que se acercara, la española respondió haciendo el gesto de mandar besos en su fugaz paso por la alfombra roja.

Pocos minutos antes había llegado el director de Emilia Pérez, el francés Jacques Audiard. Al ser preguntado por la prensa española si se alegraba de volver a ver a la protagonista de su filme, el cineasta, que competía esa noche por el título de mejor director, respondió: "Sí, claro que sí".

"No la he visto hace mucho, sí claro que sí", aseguró, y respecto a las polémicas que han envuelto la película consideró que el cine siempre "crea debates" porque está vivo.

Tracking Pixel Contents