Una de las sagas de animación más taquilleras, 'Gru, mi villano favorito', regresa a los cines esta primera semana de julio, que adelanta sus estrenos al miércoles y que también ofrece una comedia irreverente con Arturo Valls, un filme de acción con Liam Neeson y un drama musical de la mano de Dani Rovira.

'Gru 4. Mi villano favorito'

El supervillano Gru regresa convertido en agente de la Liga Anti Villanos en esta sexta entrega de la famosa saga de animación protagonizada por los Minions. La anterior, 'Minions: el origen de Gru' (2022), recaudó más de mil millones de dólares en todo mundo. Ahora llega un nuevo miembro a la familia, Gru Junior, un suplicio para su padre, que también tendrá que enfrentarse a su nueva némesis Maxime Le Mal y su sofisticada y malévola novia Valentina.

'Mala persona'

Comedia dirigida por Fer García-Ruiz y protagonizada por Arturo Valls, Malena Alterio y Julián Villagrán que juega con la idea de un bonachón que, de la noche a la mañana, intenta convertirse en mala persona. Pepe es un buenazo a quien los médicos le han confirmado que tiene un cáncer terminal y decide convertirse en un ser deleznable para que su familia y amigos no lo echen de menos cuando ya no esté.

'El bus de la vida'

Drama musical ambientado en el País Vasco, dirigido por Ibon Cormenzana y protagonizado por Dani Rovira y Susana Abaitua. El protagonista de 'Ocho apellidos vascos' se pone en la piel de un profesor de música desplazado a un pueblo de Vizcaya donde, nada más llegar, le diagnostican cáncer. Para recibir tratamiento en Bilbao debe desplazarse en un autobús que traslada gratis a todos los pacientes de la zona.

'En tierra de santos y pecadores'

Ambientada en la Irlanda de los años 70, 'En tierra de santos y pecadores' se presenta como un 'western' cargado de acción y suspense donde Liam Neeson es un hombre que ha dejado atrás su pasado para llevar una vida tranquila en un pequeño pueblo costero, lejos de la violencia política que asola el resto del país. Su director, guionista y productor es Robert Lorenz, que ha producido filmes de Clint Eastwood como 'Mystic River', 'Cartas desde Iwo Jima' y 'El francotirador'.

'Kill boy'

Bill Skarsgard, el menor de la saga de actores suecos, es un joven sordomudo que decide enfrentarse a la matriarca de una desquiciada dinastía que tiene a toda la población sometida bajo su yugo y está listo para hacer justicia. Acción, artes marciales, humor negro y ultraviolencia son los ingredientes de este filme producido por Sam Raimi, responsable de la saga de 'Spiderman' o 'Posesión Infernal', y que dirige Moritz Mohr.

'Blondi'

Tras 17 años trabajando como actriz, la argentina Dolores Fonzi debuta como directora con 'Blondi', que propone una nueva visión sobre la maternidad y la familia a través de la historia de una madre y un hijo que apenas se llevan 16 años y se comportan más como amigos. Una comedia fresca y gamberra donde suenan canciones de Las Ligas Menores, The Velvet Underground o Blondie.

'Fuera de temporada'

Después de su trilogía sobre el mundo laboral capitalista, el francés Stéphane Brizé se asoma de nuevo al terreno de lo íntimo en 'Fuera de temporada', un drama sobre las oportunidades perdidas protagonizado por Guillaume Canet y Alba Rohrwacher. El décimo largometraje de Brizé gira en torno a un actor que, en un momento de pánico ante su inminente debut teatral, huye de París a un balneario en la costa donde se reencuentra con un antiguo amor.

'Vampiras: The brides'

Tras más de 300 años ocultas, las novias de Drácula, Luna, Adriana y su nueva aprendiz, Katya, deben unirse para detener a la más diabólica de las amenazas surgidas de su pasado, su hermana Mina, que con la ayuda de un poderoso líder de un cartel y un ejército de narcotraficantes bajo su mando, sumerge a Los Ángeles en un caos total. Coproducción de España y Estados Unidos dirigida por Iván Mulero.