En pleno debate sobre el racismo en España por el caso Vinicius, esta semana llega a las salas de cine 'La Sirenita'. Una nueva revisión en imagen real de un clásico de animación Disney que vuelve a la gran pantalla este viernes 26 de mayo.

El objetivo: repetir éxitos como los de 'El libro de la selva', 'La Bella y la Bestia' o 'El Rey León', que ya transitaron este camino desde la animación hasta la imagen real (o fotorrealismo). Y en ese cometido de promoción de la cinta se encuentra un zamorano: Joel Lírica.

El zamorano Joel Lírica.

Este joven cantante zamorano de 31 años participa en el departamento de Marketing de la película de la mano de Alessandro Riggio, Social Media Manager propietario de una agencia que cuenta entre sus clientes con famosos deportistas como Serena Williams, Douglas Costa, Brahim Díaz, Álvaro Morata, o Zlatan Ibrahimović.

Alessandro Riggio, Social Media Manager.

Como parte del equipo de toda la película de Disney, Joel Lírica se paseó por la alfombra roja de la première posando ante los reporteros gráficos.

Ataques racistas en el último año

El remake ha causado revuelo por la elección de su actriz protagonista, Halle Bailey, la joven cantante que da vida a Ariel y que ha sufrido innumerables ataques racistas en el último año.

Descalificaciones y ofensas vertidas desde el odio que, confiesa Bailey, esperaba y ante las que se ha sobrepuesto. "Me siento muy honrada de ser una mujer negra y tener este papel tan grande para nosotros", dice en una entrevista concedida a Europa Press en la que reconoce la importancia que tiene una película así tanto para la industria como para el público.

"Es muy bonito poder ver las reacciones de los niños y niñas, de los bebés, diciendo: 'Wow, se parece a mí. Tenemos la misma piel, el mismo pelo...'. El vernos representados es algo que causa mucho impacto en nosotros cuando somos niños", explica la intérprete.

Con tan solo 23 años, Bailey se ha convertido ya en una referencia para millones de personas en todo el mundo. "Es realmente valioso, nos aporta a nuestro espíritu, nuestra confianza y nuestra autoestima. Así que me siento muy honrada de poder estar en esta posición", confirma la joven, que también detalla que trató de ver el lado bueno de su elección para el papel frente a quienes le atacaban con odio.

Halle Bailey en el ’teaser’ de la nueva ’La Sirenita’ de imagen real. Disney

Javier Bardem es el Rey Tritón

Para Bardem es muy importante este trabajo: "Lo puedo compartir con mis hijos y con sus amigos y sabiendo que va a ser algo extraordinariamente bien hecho por el resto de la gente". Sin entrar en muchos detalles, Javier ha desvelado que "el resultado final es incluso mejor" de lo que él esperaba porque ha quedado una película, según sus palabras, "divertida", musicalmente "brutal" y de la que los padres salen "emocionados". "Cuando estás rodando esta película y te ves en eso y dices 'qué hermosura, qué magia' jugar con esa magia de Disney, es una de las experiencias más divertidas". Rob Marshall (El regreso de Mary Poppins) dirige la versión de acción real de La sirenita a partir de un guion de Jane Goldman y David Magee.

Javier Bardem en una imagen de archivo. EFE