Tras varios retrasos a causa de la pandemia por fin llega a la cartelera el nuevo Batman que encarna Robert Pattinson en un fin de semana que también trae lo nuevo del iraní Asghar Farhadi o una de las grandes triunfadoras del pasado Festival de Sundance, la kosovar 'Hive' ('Colmena').

ROBERT PATTINSON, EL NUEVO CABALLERO OSCURO

Con Matt Reves ('El amanecer del planeta de los simios', 2014; 'Déjame entrar', 2010) en la dirección, el actor Robert Pattinson, que saltó a la fama con la saga "Crepúsculo", se enfunda el traje de Batman en esta esperada revisión del personaje de DC Cómics, que dura casi tres horas.

La nueva 'Batman' llega a los cines tras un accidentado rodaje que arrancó en enero de 2020 y fue interrumpido en varias ocasiones a causa de la pandemia. En el reparto también están Zoë Kravitz (Catwoman), Colin Farrell (Pingüino), Jeffrey Wright (comisario Gordon), Andy Serkis (Alfred Pennyworth) y Paul Dano (Enigma).

EL OSCARIZADO FARHADI AGITA CONCIENCIAS CON 'UN HÉROE'

Tras su incursión en el cine español con "Todos lo saben" (2018), el cineasta iraní Asghar Farhadi, ganador de dos Óscar, vuelve a retratar a su país en "Un héroe", un filme que pone en evidencia los problemas una sociedad ahogada por la corrupción y la precariedad.

Rahim (Amir Jadidi) está en la cárcel por una deuda que no ha podido saldar. Durante un permiso de dos días, trata de convencer a su acreedor (Mohsen Tanabandeh) para que retire su reclamación, pero las cosas no le salen como tenía previsto.

'HIVE (COLMENA)', LA CINTA KOSOVAR QUE TRIUNFÓ EN SUNDANCE

La ganadora del premio al mejor drama internacional en el pasado Festival de Sundance, ópera prima de la kosovar Blerta Basholli, se adentra en la guerra de Kosovo a través de una mujer que, sin noticias de su marido, se rebela contra el conservadurismo de su entorno para salir adelante.

La protagonista, Yllka Gashi, recibió el premio a la mejor actriz en la Seminci de Valladolid y la cinta cuenta con la actriz Elisabeth Moss como productora ejecutiva. Una historia de supervivencia y empoderamiento frente a la opresión.

UNA COMEDIA FRANCESA SOBRE LA FUERZA DEL DESEO

Anaïs Demoustier ('Las nieves del Kilimanjaro'), Denis Podalydès y Valeria Bruni Tedeschi protagonizan esta comedia escrita y dirigida por la debutante Charline Bourgeois-Tacquet que gira en torno a la fuerza del deseo en un sentido extenso, no solamente erótico y amoroso.

Anaïs tiene 30 años y es inestable en lo económico y en el amor. Un día conoce a Daniel, que siente un profundo flechazo por ella, pero que vive con Emilie quien también se siente cautivada por Anaïs.

AMOR EN TIEMPOS DE PANDEMIA

La ópera prima de Natalie Morales, protagonizada por ella misma y Mark Duplass, 'Language Lessons', es una exploración del amor platónico rodada en plena pandemia a través de Zoom, con tan solo dos personajes, cada uno en un lugar del mundo visto a través de la cámara de su ordenador.

La película compitió el año pasado por el Oso de Oro de la Berlinale y ganó el premio del público en el SXSW Film Festival 2021.