'West Side Story', la aplaudida versión de Steven Spieberg del clásico musical, ya tiene fecha de lanzamiento en Disney+. Nominada a siete Premios Oscar, incluidas candidaturas a la mejor película, a la mejor dirección y a la mejor actriz de reparto, esta adaptación del célebre musical de Jerome Robbins, Leonard Bernstein, Stephen Sondheim y Arthur Laurents, estará disponible en la plataforma el 2 de marzo.

Por otro lado, para aquellos que quieran conocer más a fondo el primer musical cinematográfico de Spielberg, pueden disfrutar ya en el servicio en streaming el especial de una hora 'Something's Coming: West Side Story'. A pesar de sus datos en taquilla, esta adaptación de 'West Side Story' se ha convertido en una de las películas más aplaudidas por la crítica del último año.

El filme es candidato a 11 Critics' Choice Awards, incluyendo mejor película, mejor dirección y dos nominaciones a la mejor actriz de reparto para Ariana DeBose y Rita Moreno. Además, fue una de las flamantes ganadoras de la pasada edición de los Globos de Oro, al alzarse con los galardones a la mejor película comedia o musical, mejor actriz de comedia o musical para Rachel Zegler y mejor actriz de reparto para DeBose.

Spielberg dirige un guion firmado por Tony Kushner, ganador de un Premio Pulitzer y de un Tony. 'West Side Story' vuelve a contar una historia clásica de terribles rivalidades y amores de juventud en la Nueva York de 1957. Dos pandillas enfrentadas, los Jets y los Sharks y dos amantes enamorados, una versión moderna de la emblemática 'Romeo y Julieta'.

'West Side Story' está protagonizada por Ansel Elgort, Rachel Zegler, Ariana DeBose, Mike Faist, David Álvarez, Brian d'Arcy James, Corey Stoll, Josh Andrés Rivera y Rita Moreno.