Llega Halloween y con pandemia aún en la calle el mejor plan puede ser una sesión de cine en casa. El género de terror es uno de los grandes de la historia del cine con títulos que han quedado grabados a fuego en la memoria del espectador, aunque generar miedo en las personas puede llegar a ser una tarea más que complicada. Y es que, algunos directores de cine, por mucho que lo hayan intentado, no han conseguido poner los pelos de punta ni en las salas ni en la pequeña pantalla. Hay títulos que se han convertido en épicos por generar más risa que otra cosa. Aquí te dejamos una selección de las cinco películas de terror más desternillantes de la historia del cine.

También puedes consultar las 30 mejores películas de terror para disfrutar gratis de la noche Halloween, en Prime Video.

'Viernes 13 Parte X: Jason X, El mal cambia de rostro'

James Isaac intentó con esta cinta resucitar una saga que ha provocadao más que sustos en la década de los 80, pero, en esta ocasión, lo hizo de la peor manera posible: mandando a Jason Voorhees al futuro y a la espacio. En el año 2445, Jason despierta en una nave repleta de universitarios tras haber pasado más de cuatro siglos criogenizado. El resto de la historia ya la conocemos.

'La rebelión de las máquinas' (1986)

Stephen King fue el encargado de dirigir esta película basada en su relato 'Camiones', aunque su paso de las novelas al cine no fue de lo más acertado. El paso de un cometa cerca de la Tierra hace que los aparatos eléctricos cobren vida e intenten, como no podía ser de otra manera, matar a todos los humanos que se encuentran a su paso. Si algo se puede salvar de esta película fue su banda sonora, que corrió a cargo de AC/DC.

'Payasos asesinos del espacio exterior' (1988)

Los payasos son uno de los 'must have' en el género de terror ya que pueden llegar a ser aterradores. Si además se trata de bufones alienígenas de aspecto macabro que llegan a la Tierra en una carpa de circo para matar a los humanos de formas hilarantes, el resultado es aún más surrealista y aterrador.

'Leprechaun 5: La Maldición' (2000)

Lo cierto es que la saga Leprechaun, protagonizada por un malévolo duende irlandés que intenta recuperar su oro, aunque llegó incluso a contar en su reparto con Jennifer Aniston, es mala de principio a fin. En 'Leprechaun 5: La Maldición', el duende descarga su furia contra tres jóvenes raperos con escenas tan memorables como en las que aparece fumando hierba o rapeando.

'Troll 2' (1990)

Este filme ha sido considerado como uno de los peores de la historia. Con el paso de los años ha terminado convirtiéndose en una película de culto, eso sí, más como comedia que como cinta de terror. La historia de 'Troll 2' gira en torno a una familia que se muda a un remoto pueblo de Estados Unidos y descubre que sus vecinos son en realidad unos seres diabólicos.